Constituida la primera Red de Integración Económica de Servicios Globales de la Economía Popular y Solidaria

Constituida la primera Red de Integración Económica de Servicios Globales
de la Economía Popular y Solidaria

image003


 


El Superintendente destacó que con la constitución legal de esta Red de Integración se consolida un proceso de cambio, con una mejor redistribución de la riqueza. “De esta forma se dan los primeros pasos para la construcción de una sociedad diferente, constituyendo a la economía popular y solidaria como una economía de primer nivel”, subrayó.


 


Durante su intervención, Jácome afirmó que en Ecuador se ha logrado visibilizar a un sector económico y productivo que genera trabajo. Informó que  “10.500 organizaciones de la economía popular y solidaria, del sector financiero y no financiero, generan anualmente alrededor de 100 mil fuentes de trabajo”.


 


“La formación de esta Red representa el esfuerzo continuo que realizan estas organizaciones para salir adelante y mejorar su calidad de vida. Esta unión es importante porque permite mejorar su competitividad y tener mejores oportunidades para comercializar sus productos y servicios”, explicó el Superintendente.


 


Por su parte, Elvia Estupiñan, presidenta de la Red, resaltó que esta organización “tiene como objetivo brindar servicios de calidad y competir estratégicamente en el mercado. Nuestra meta es llegar a las grandes ligas”, dijo emocionada y en todo decidido.


Asimismo, Edgar López, gerente de la Red, durante su intervención explicó que “esta Red nació con la idea de fomentar el crecimiento de la economía popular y solidaria desde las organizaciones, con un enfoque cooperativista y no capitalista”.
La Red de Integración Económica de Servicios Globales está conformada por seis asociaciones de catering, limpieza, textiles y de repostería:

 


[if !supportLists]·         [endif]Asociación de Emprendedores en Servicios y Mantenimiento (ADONAY)
[if !supportLists]
·         [endif]Asociación de Servicios de Comercio y Producción Limpieza Verde (ASOLIMVER)
[if !supportLists]
·         [endif]Asociación de Producción Textil Alianza y Progreso (ASOPROALI)
[if !supportLists]
·         [endif]Asociación de Servicios de Nutrición, Repostería, Panadería y Catering Delicias Esmeraldeñas (ASOSERDELES)
[if !supportLists]
·         [endif]Asociación de Servicios de Alimentación  La Vida es Bella (ASOVIBE)
[if !supportLists]
·         [endif]Asociación de Servicios de Alimentación Nuevo Rumbo (ASOSERAL)

El evento, además, contó con la participación de Jorge García, coordinar Zonal del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES); Víctor Argotti, coordinar Zonal de Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP); José Antonio García, director General del Instituto de Economía Popular y Solidaria; Juan Pablo Muñoz, director de Terranueva; y, Alfredo Armijos, miembro de la Red de Integración Económica de Servicios Globales.

WhatsApp Image 2017-03-24 at 15.39.14WhatsApp Image 2017-03-24 at 15.41.25WhatsApp Image 2017-03-24 at 15.39.3750efa725-8c56-4278-9e58-ca13b6a264b5

Desde Con la participación del superintendente de Economía Popular y Solidaria, Hugo Jácome, se realizó este jueves, en la ciudad de Guayaquil, el evento de presentación de la primera “Red de Integración Económica de Servicios Globales de la Economía Popular y Solidaria”, que agrupa a seis asociaciones de catering, limpieza, textiles y repostería, y que está legalmente registrada en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).