ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE EL VOTO FACULTATIVO

ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE EL VOTO FACULTATIVO

Pasted Graphic 1
Pasted Graphic 2

En el marco de la campaña “Yo Decido”, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional –CNII- llevó a cabo este 24 de marzo de 2017 la capacitación sobre el voto facultativo, para adolescentes de 16 y 17 años del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje.

Con la fundamental colaboración de César Prado, Intérprete del lenguaje de señas del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades –CONADIS-, se pudo llegar con el mensaje y consigna de la campaña, que busca que las y los adolescentes puedan decidir sobre su derecho a votar, en este próximo 2 de abril de 2017.



Más de 100 estudiantes con discapacidad auditiva, participaron en esta capacitación y pudieron interactuar con sus inquietudes. Esta jornada permitió reflexionar acerca de la importancia de elegir y tener un voto reflexivo, responsable y con conocimiento acerca de lo que significa participar en los asuntos de la política del país, el liderazgo, los derechos y los valores como elementos trascendentales para construir una sociedad mejor, fueron explicados por Robinson Ruiz, Técnico del CNII.

Varios estudiantes manifestaron la necesidad permanente que tienen de contar con materiales, documentos y herramientas, que se ajusten a su discapacidad auditiva que les permita mantenerse informados. Esta ocasión permitió también, la sensibilización de las personas, frente a la existencia de este tipo de discapacidad en nuestra sociedad.