Ministro Coordinador de Producción inauguró nueva línea de ensamblaje de General Motors

Ministro Coordinador de Producción inauguró nueva línea de ensamblaje de General Motors

DSC_0035DSC_0099DSC_0096DSC_0084DSC_0093DSC_0078DSC_0047
Vinicio Alvarado, ministro coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), participó este 16 de diciembre en la inauguración de la celda de producción para el nuevo modelo que la empresa General Motors – OBB del Ecuador pondrá a la venta desde 2017.
Para esta nueva instalación, la empresa invirtió USD 12 millones y generará aproximadamente 220 nuevos empleos directos e indirectos. La empresa aplicará tecnología de punta para producir 14.000 unidades de su nuevo modelo.
El Ministro realizó además un recorrido completo por la planta, ubicada en el norte de la ciudad de Quito, junto con el presidente ejecutivo de GM-OBB del Ecuador, Luis Enrique Landínez , y el Comité Ejecutivo de la empresa, donde pudo constatar todos los procesos de producción enmarcados en la calidad  y cuidado del medioambiente.
Esta nueva inversión demuestra el compromiso y el aporte de la industria nacional al desarrollo y la reactivación de la economía del Ecuador. Es importante señalar también que la empresa General Motors es una de las principales promotoras de la
Campaña Primero Ecuador.