CNII REALIZARÁ EL ENCUENTRO SOBRE DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

CNII REALIZARÁ EL ENCUENTRO SOBRE DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Pasted Graphic



El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional –CNII- llevará a cabo este próximo 28 de marzo de 2017 el “Encuentro sobre los Derechos de las Personas Adultas Mayores”, a las 9h00 en la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Garantizar los derechos de las personas adultas mayores, es uno de los puntos fundamentales de la gestión del CNII, por lo que en esta oportunidad se podrán exponer los avances y casos emblemáticos cuyos derechos han sido restituidos y otros que se encuentran en proceso de restitución.

Carlos Muñoz, presidente del CNII explicará sobre las necesidades que tiene este sector de la población tomando como ejemplo la experiencia realizada en Durán el año anterior. Roberto Veloz, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo contará sobre el proceso que se ha seguido junto al CNII para la restitución de derechos y finalmente como titular de derechos se contará con la presencia e intervención de Alcides Ramón, presidente del Consejo Consultivo Nacional de Personas Adultas Mayores.

Están invitadas a participar representantes y delegados por la Defensoría del Pueblo, Consejo de la Judicatura, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Consejo Consultivo Nacional de Personas Adultas Mayores, Consejos Cantonales de Protección de Derechos de Puerto Quito, Cayambe, Pedro Vicente Maldonado y Pedro Moncayo.
El evento estará acompañado de varias piezas musicales y artísticas que serán interpretadas por grupos de personas adultas mayores.