Dec 2016

Ministro Coordinador de Producción inauguró nueva línea de ensamblaje de General Motors

Ministro Coordinador de Producción inauguró nueva línea de ensamblaje de General Motors

DSC_0035DSC_0099DSC_0096DSC_0084DSC_0093DSC_0078DSC_0047
Vinicio Alvarado, ministro coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), participó este 16 de diciembre en la inauguración de la celda de producción para el nuevo modelo que la empresa General Motors – OBB del Ecuador pondrá a la venta desde 2017.
Para esta nueva instalación, la empresa invirtió USD 12 millones y generará aproximadamente 220 nuevos empleos directos e indirectos. La empresa aplicará tecnología de punta para producir 14.000 unidades de su nuevo modelo.
El Ministro realizó además un recorrido completo por la planta, ubicada en el norte de la ciudad de Quito, junto con el presidente ejecutivo de GM-OBB del Ecuador, Luis Enrique Landínez , y el Comité Ejecutivo de la empresa, donde pudo constatar todos los procesos de producción enmarcados en la calidad  y cuidado del medioambiente.
Esta nueva inversión demuestra el compromiso y el aporte de la industria nacional al desarrollo y la reactivación de la economía del Ecuador. Es importante señalar también que la empresa General Motors es una de las principales promotoras de la
Campaña Primero Ecuador.

62 empresas turísticas concluyeron con éxito el programa de Certificación Internacional

62 empresas turísticas concluyeron con éxito el programa de Certificación Internacional

e307b733-3cc0-4286-911b-53a548cebd84

(Cuenca, Azuay. 16-12-2016).- En la ciudad de Cuenca, el Ministerio de Turismo del Ecuador (Mintur) y el organismo de certificación alemana, TourCert, entregaron los certificados a 62 empresas turísticas que concluyeron con éxito el programa de Certificación Internacional 2016, un reconocimiento al cambio de mentalidad, para contar con estándades de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social, como una herramienta de competitividad, válida tanto para el establecimiento como para sus colaboradores.
Para lograr el éxito deseado, se realizaron 11 talleres grupales de asistencia técnica (de 2 días cada uno), 80 asistencias técnicas individuales, 10 talleres grupales de asistencia técnica (de 1 día) y 62 asistencias técnicas para la realización de auditorías internas.
El evento de certificación contó con la presencia del Ministro de Turismo, Fernando Alvarado y Günter Koschwitz, director de TourCert. “Todos le apostamos a este bello país, a la calidad y a la excelencia. Gran cantidad de esfuerzos, encaminados a la excelencia de la industria turística”, recalcó el ministro.
Koschwitz felicitó a las empresas certificadas por su “compromiso con la calidad turística del país”, además, reconoció a esta Cartera de Estado, por “apoyar estas iniciativas, consolidándose como pioneros en América Latina”.
TourCert es el organismo alemán experto en  certificación y asesoría en la gestión de responsabilidad social empresarial y turismo sostenible
Las ventajas y beneficios para los hoteles y operadores de turismo certificados son varios, entre ellos: mejora en el acceso a mercados internacionales; aplicación de un sistema de gestión de calidad y sostenibilidad; ser empresas de vanguardia en el tema de certificación; promoción constante a través de publicaciones de la certificadora; gran presencia y participación en eventos internacionales; y acceso a redes de negocios generadas por el Ministerio de Turismo del Ecuador.
Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Mindo, Baños de Agua Santa, Riobamba, Ibarra, Otavalo, El Coca, Lago Agrio y Latacunga son los primeros destinos que cuentan con establecimientos certificados, sin embargo el Ministerio de Turismo ha planificado, para el 2017, contar con otro organismo de certificación internacional, a fin de continuar generando beneficios a los establecimientos turísticos.
La certificación internacional es una iniciativa del Ministerio de Turismo, enmarcada en el objetivo institucional de incrementar la calidad e innovación en la oferta turística, buscando el continuo mejoramiento del país como destino de excelencia mundial.

Conservación Vial ejecutan trabajos de mantenimiento

  • Santo Domingo de los Tsáchilas.- Varias Asociaciones de Conservación Vial ejecutan trabajos de mantenimiento rutinario en las arterias viales de Santo Domingo de los Tsáchilas.
  • 16-12-2016 Microempresas ejecutan mantenimiento en la Red Vial Estatal de SDT
    Las Asociaciones de Santo Domingo y Puerto Limón realizan los trabajos de limpieza de cunetas, alcantarillas y señalización vertical, corte y desalojo de maleza, regeneración de señalética, pintura de viaductos y cuando se requiere el Ministerio interviene con el bacheo asfáltico, pintura de franjas longitudinales y construcción de muros para estabilización de taludes, afirmó el Ing. Mario Maldonado, director distrital del MTOP en Santo Domingo de los Tsáchilas.
    Actualmente se encuentran intervenidas las vías Santo Domingo - 10 de Agosto, hasta el puente Mulaute, Santo Domingo - Patricia Pilar, Anillo Vial Estatal de Santo Domingo, Santo Domingo - La Concordia - La Independencia, incluido el paso lateral de La Concordia - Puerto Nuevo. La empresa Hidalgo e Hidalgo delegada del GAD Provincial de Santo Domingo, realiza el mantenimiento de las carreteras Santo Domingo - El Carmen y Santo Domingo - La Unión del Toachi.
    Respecto a las ciclovías, se programó el mantenimiento emergente para la limpieza de material acumulado en espaldones, así como corte y desalojo de maleza, en la vía Santo Domingo - Quinindé, subtramo Santo Domingo - Valle Hermoso.