Nov 2016

Ecuador está listo para #ElMejorFeriadoEC

Ecuador está listo para #ElMejorFeriadoEC

701ba9a3-3757-45ac-9b69-5bd5321efbb6

(Quito, Pichincha, 01-11-2016).- Cinco días de feriado, que inicia el 2 y concluye el 6 de noviembre, permitirá a los ecuatorianos y a los turistas extranjeros disfrutar a plenitud los múltiples destinos turísticos y las celebraciones que tiene el país en sus cuatro mundos: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía.
El “feriado de noviembre”, conformado por el Día de los Difuntos (miércoles 2) y la Independencia de Cuenca (jueves 3), es parte del Calendario Nacional de Feriados que rige en Ecuador. A estos días se suma el viernes 4 de noviembre declarado puente vacacional mediante Decreto Ejecutivo No. 858, con el cual se reguló los feriados hasta el 2020; que sumandos al fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de noviembre, se convierte en el feriado más largo del 2016.
Es importante recordar a la ciudadanía que únicamente la jornada laboral del viernes 4 de noviembre, declarada puente vacacional, será recuperada en el sector público el sábado 12 de noviembre, tal como señala el artículo 1 del Decreto Ejecutivo No. 858.
Asimismo, el artículo 6  establece  que el sector privado podrá acogerse a las jornadas de descanso señaladas en este Decreto Ejecutivo si así lo estableciere.
Feria Viaja Primero Ecuador
Con el objetivo de que los ecuatorianos decidan dónde pasar estos cinco días de feriado, el Ministerio de Turismo organizó, junto con operadores turísticos del país, la
Feria de Turismo Viaja Primero Ecuador, que se desarrolló el sábado 29 de octubre en la Estación del Tren, en Chimbacalle (sur de esta capital).
Paquetes especiales, desde uno hasta cuatro días, costos promocionales y facilidades de pago fue lo que se ofertó en esta feria que recibió a más de 3000 visitantes.

Se amplía horario de atención en bares y discotecas durante el feriado

Se amplía horario de atención en bares y discotecas durante el feriado

3d45867c0ff3f6ce506bdd82fce6449b


(Pichincha, Quito, 01-11-2016).-  Los ministerios de Turismo y del Interior firmaron un Acuerdo Interministerial que  dispone la ampliación de los horarios de funcionamiento de establecimientos turísticos, bares, discotecas y otros sitios de diversión nocturna; además, se extiende el horario del expendio de bebidas alcohólicas durante el feriado que inicia este 2 de noviembre.
Según el documento, los días 2, 3, 4 y 5 noviembre del 2016, el horario de funcionamiento y venta de locales será hasta las 04h00, horario que rige a nivel nacional. Cabe señalar que en forma normal atienden hasta las 02h00 de la madrugada.
El acuerdo también dispone la extensión de la medida para Loja, del jueves 17 al sábado 26 de noviembre del 2016, días en los que se realizará el Primer Festival de Artes Vivas en esa ciudad.
Los días 6 y 27 de noviembre el expendio de bebidas alcohólicas mantendrá las restricciones establecidas para los días domingo.
Durante estos días las autoridades competentes realizarán los respectivos operativos de control y seguridad para verificar la aplicación de las disposiciones.
Revise el
Acuerdo Interministerial