Sep 2016

Ecuador impulsa Turismo accesible para todos, con la firma de convenio

Ecuador impulsa Turismo accesible para todos, con la firma de convenio

Pasted Graphic

(Guayaquil, Guayas, 29-09-2016).- El Ministerio de Turismo de Ecuador se unió a la celebración del Día Mundial de Turismo y se sumó a la propuesta de la Organización Mundial que busca promover la accesibilidad universal a este sector, para ello firmó un convenio interinstitucional con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF).
El documento busca ejecutar acciones conjuntas que contribuyan a la integración social de las personas con discapacidad y que el turismo pueda ser disfrutado por todos. Se prevé, además, ejecutar acciones conjuntas que ayuden a la integración social de las personas con discapacidad, a través del fortalecimiento del proyecto Inclusión Socio-Laboral de Mujeres y Jóvenes con Discapacidad en el sector de turismo accesible en Ecuador.

El convenio busca ejecutar acciones conjuntas que contribuyan a la integración social de las personas con discapacidad y que el turismo pueda ser disfrutado por todos.
El Ministro del ramo, Fernando Alvarado Espinel, indicó que el objetivo del convenio es establecer un turismo, sin exclusión, en el país. Resaltó, además, las actividades que se han ejecutado, en coordinación  con entidades públicas y privadas, y que se enmarcan en la temática de la celebración de este año, entre ellas: exposiciones fotográficas, conferencias de turismo accesible, ferias y charlas alusiva a la fecha, “eventos que han tenido como fin concienciar a la ciudadanía de que tenemos que pensar en un turismo accesible para todos”.
El Secretario de Estado anunció también que, tras la firma del convenio, se trabajará en la elaboración de una Guía de Operadores y Prestadores de Servicio Turístico para personas con discapacidad y sus familias, se elaborará una Guía Virtual para Turismo Accesible en el Ecuador, se diseñará un Circuito y Rutas Turísticas Accesibles, se impulsará emprendimientos de apoyo turístico, se elaborará un Diagnóstico de Accesibilidad en la infraestructura hotelera; y por último, en la APP Ecuador Travel, en su versión para IOS y Android, se aplicará un programa que permita que las personas no videntes puedan tener accesibilidad a la información que contiene la aplicación móvil.
José Quintero, vicepresidente de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF), quien presentó el proyecto de “Inclusión Socio-Laboral de Mujeres y Jóvenes con Discapacidad”, dijo que el planteamiento abarca provincias como Esmeraldas, Imbabura, Orellana y Manabí. Dentro del proyecto se tienen actividades como capacitación a mujeres y jóvenes con discapacidad de pueblos indígenas; además, se cuenta con una plataforma, en coordinación con el CONADIS, la que tiene como misión facultar a funcionarios del Ministerio de Turismo, a Técnicos especializados en esta área, así como a los Gobiernos Autónomos Descentralizados donde se realiza el proyecto.
Las personas que presentan algún tipo de discapacidad también podrán visitar una plataforma virtual, elaborada por FENEDIF, dirigida a prestadores de servicio y a personas o locales que brindan productos en tema de alojamiento, alimentación y transporte, con el objetivo de que tengan todo el acceso posible en temas turísticos, esto permitirá que las personas que tengan algún tipo de discapacidad puedan conocer las normas que cumplen cada uno de estos locales.
Por su parte Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), destacó la unión de las instituciones para potenciar de mejor manera el turismo accesible para todos; además, anunció la realización de la II Conferencia de Turismo Accesible para América Latina y Caribe que se realizará del 8 al 10 de diciembre próximo en Manta, evento que permitiría potenciar el turismo en esta zona afectada por el terremoto que sufrió Ecuador el pasado 16 de abril. “Cuando se unen las fuerzas para lograr un objetivo, y primordialmente cuando se realiza trabajo entre la sociedad civil y el Estado, se pueden lograr grandes acciones”, precisó Torres.
Además reconoció  que la alianza que “va a cubrir muchos espacios”, y determinará muchos esfuerzos que se  vinculan con la capacitación, orientación y formación, entre todas las instituciones.
 

ANEXOS:
Puede conocer el texto íntegro del Convenio de Cooperación Institucional:
Convenio de Cooperación Interinstitucional – DMT; o consultar las cifras del Turismo en Ecuador y el mundo: Cifras del Turismo (Ecuador y el mundo)

Ecuador celebrará el Día Mundial del Turismo

Ecuador celebrará el Día Mundial del Turismo

48f3b18b-f297-4967-9f58-5c65513f5f2a

Quito, Pichincha (26-09-2016).- “Turismo Para Todos que promueve la accesibilidad universal”, es el tema y eslogan bajo el cual celebraremos el Día Mundial del Turismo en Ecuador, apegados a la Organización Mundial de Turismo (OMT). El 27 de septiembre, a las 10h30, se firmará un convenio interinstitucional con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF). El evento se realizará en el salón Fernandina, del Hotel Hilton Colón de Guayaquil.
El convenio se centra en alentar a responsables de políticas y a la industria del turismo, a que el turismo pueda ser disfrutado por todos, independientemente de las habilidades de cada uno. Se tuvo en cuenta el antecedente que, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad. Esto significa que alrededor de 1000 millones de personas, a nivel mundial, no gozan del privilegio –o al menos, no con facilidad- de poder turistear y tener la posibilidad de acceso directo y personal al descubrimiento de las riquezas de nuestro mundo.
 

El MINTUR firmará un convenio interinstitucional con CONADIS y FENEDIF, en el marco del Día Mundial del Turismo.
 
Enmarcándose en las políticas de inclusión promovidas por el Gobierno Nacional y garantizadas en la Constitución de la República, cumpliendo los objetivos institucionales del Mintur, mediante esta suscripción se ejecutarán acciones conjuntas para la transversalización del ámbito de la discapacidad, que contribuya a la integración social de las personas con discapacidad, a través del fortalecimiento del proyecto “Inclusión Socio-Laboral de Mujeres y Jóvenes con Discapacidad en el Sector del Turismo Accesible en Ecuador”.
De este acuerdo se derivarán varias acciones, entre las cuales consta la organización de la II Conferencia de Turismo Accesible para América Latina y el Caribe, que se realizará entre el 8 y 10 de diciembre de 2016, en Manta.
Asimismo, en trabajo conjunto con entidades públicas y privadas, las distintas Coordinaciones Zonales del Mintur han programado varias actividades, enmarcadas en la temática de la celebración de este año, entre las cuales constan conferencias, ferias, recorridos turísticos con personas con discapacidad, entre otros.
El Día Mundial del Turismo se celebra, anualmente y en la misma fecha, desde el 1980. Fue en la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, celebrada en Torremolinos (España), en septiembre de 1979, que se decidió instituir el Día Mundial del Turismo del siguiente año. Su primera temática fue: La contribución del turismo a la preservación de la herencia cultural, la paz y el entendimiento mutuo.
El propósito de la conmemoración anual del Día Mundial del Turismo es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

Inversionistas llegan a Guayaquil motivados por Sahic 2016

Inversionistas llegan a Guayaquil motivados por Sahic 2016

7b3c02db-f2ba-4d29-8f05-45e3224d272f


(Guayaquil, Guayas, 26-09-2016).-
La ciudad de Guayaquil  es sede  de  SAHIC 2016, uno de los  encuentros  más  importantes de inversión en Hoteles, Turismo y negocios inmobiliarios. En el evento, que se desarrolla en las instalaciones del hotel Hilton Colon hasta este 27 de septiembre, Ecuador buscará evidenciar por qué es un punto atractivo para invertir.
Son dos días en los que los participantes podrán hacer más y mejores negocios así como conocer “hacia dónde está yendo la industria”, manifestó el  Presidente  y  Fundador  de SAHIC, Arturo García Rosa, quien, además, destacó el crecimiento registrado en los últimos años en este tema en la región.
Esta es la novena edición del evento y es la segunda ocasión que el Ecuador es sede de SAHIC. El Ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel, durante la apertura de la jornada, dijo que la cita llega “en el momento preciso, justo cuando el país se concentra en ser un destino atractivo para la inversión”.

SAHIC, desde la edición que se desarrolla ahora en Guayaquil, lanzó una APP (aplicación móvil) que permitirá seguir la agenda de actividades así como actuar entre todos los participantes.
Los inversionistas, de más de 20 países, conocerán temas como: Panorama Económico en Latinoamérica, Panorama Global y Regional de la Industria de Hoteles y Turismo, El Clima de Inversiones en Sudamérica, Inversión Sustentable en Turismo; además, Ecuador tendrá la oportunidad de presentarse como el Destino Verde Líder de Sudamérica; y los asistentes podrán descubrir cuáles son las circunstancias especificas que hacen de este país una oportunidad para invertir.
El Secretario de Estado también resaltó el escenario “promisorio, con estructura firme” que tiene el Ecuador y que “permite la consecución de proyectos de gran nivel”. Resaltó también que nuestra nación ocupa el sexto lugar en eficiencia del servicio público a nivel regional, con costos competitivos; y que se cuenta con una de las mejores estructuras “para el desarrollo de negocios y proyectos turísticos”.
En Ecuador, expresó, el turismo es política de Estado, una prioridad para el gobierno y representa el tercer ingreso no petrolero para la economía del país. “Se ha realizado una creciente inversión en este  sector  para  que  en  el  2020  sea  la  principal  fuente  de  divisas”.
El Ministro refirió que “hacer turismo no es solo pensar en cómo vender”; sino “dar apertura a la inversión extranjera, que vea atractivos” en nuestro territorio. Señaló que “enamorarse del Ecuador es muy fácil”;  y es por ello que invitó a los presentes a ser parte de este bello país.
Agregó que “la competitividad es uno de nuestros pilares centrales” que tiene el Gobierno ecuatoriano y la cartera de Estado.
SAHIC, desde la edición que se desarrolla ahora en Guayaquil, lanzó una APP (aplicación móvil)  que permitirá seguir la agenda de actividades así como actuar entre  todos los participantes.

Tour Cert fue socializado en Orellana

[if mso]>



Tour Cert fue socializado en Orellana

[if mso]>




e348d601-fb6e-4583-a7fc-6abf938f63ac

[if mso]>

(Francisco de Orellana, Orellana. 24-09-2016).-

 El Ministerio de Turismo, con el objetivo de elevar la calidad de prestación de servicios turísticos, socializó en Francisco de Orellana (El Coca), el Programa de Certificación Internacional Tour Cert, a empresarios turísticos de las provincias de Orellana y Sucumbíos.
Tour Cert incorpora los principios de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, basado en normas internacionales reconocidas y aceptadas, que apoyan a incrementar el desempeño sostenible de empresas turísticas y destinos.
Las empresas que formen parte de este programa obtendrán los beneficios de acompañamiento y auditoría por profesionales locales, mejor acceso al mercado europeo con tour operadores certificados, implementación de un sistema de gestión de mejora continua y sostenibilidad, ahorro de costos optimizando el uso de recursos, entre otros.
Así también tendrán la posibilidad de participar en viajes de familiarización, rueda de negocios y charlas magistrales con operadores alemanes, además obtendrán un certificado marco de la ITB 2017 año del desarrollo sostenible, inclusión en el catálogo de empresas certificadas de Tour Cert.
Las empresas turísticas que participaron en la socialización, forman parte del grupo que en el año 2015 obtuvieron el distintivo Q de Calidad otorgado por el Ministerio de Turismo. El proceso de certificación internacional tiene una duración aproximada de 6 meses.

Los Ríos promueve el turismo con accesibilidad

[if mso]>

Los Ríos promueve el turismo con accesibilidad



a8da490d-473a-4687-8825-376e9c1161da

[if mso]>

(Babahoyo, Los Ríos, 24-09-2016).-

La jornada por el Día Mundial del Turismo, que se celebrará este 27 de septiembre del 2016, integrará los conceptos de “turismo accesible y sostenible para todos”. Con este fin, en Los Ríos, se desarrollarán diferentes actividades que buscan incrementar visitas de turistas, así como crear conciencia sobre el impacto al medio ambiente.
Para iniciar los eventos, este viernes 23 de septiembre, desde las 08h00 hasta las 16h00, en la ciudad de Babahoyo, el Gobierno Autónomo realizará la Tercera Cabalgata Montuvia, que recorrerá las principales calles de la ciudad y culminará en la parroquia El Salto, donde se desarrollará una Feria de Caballos.
Para el 25 de septiembre, en el cantón Montalvo, desde las 09h00, Magdalena Rivadeneira, activista turística, en coordinación con el GAD Municipal, ha programado una Maratón Deportiva que incluye charlas alusivas al turismo y al deporte; además, se realizará una Feria Gastronómica.
Este evento, que iniciará en la “Y” de Montalvo y llegará al Parque Central y busca crear conciencia de que el turismo no es un privilegio de unos cuantos, sino que tiene que estar al alcance de toda la población.
El 27 de septiembre, en el cantón Quevedo, la gastronomía integrará a las familias y amigos en el “Festival de Turismo y Gastronomía”. El evento, organizado por la Dirección de Turismo del GAD Municipal y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, se desarrollará en el Malecón, desde las 09h00.
Ese mismo día, en el Parque Central del cantón Baba, se desarrollará una exposición sobre el avance del Plan Estratégico Cantonal y de los Destinos. También se presentará el proyecto de Rodeo Montuvio, que busca declarar a los rodeos como Patrimonio Intangible de la provincia; además, se presentarán las nuevas Rutas Turísticas que tendrá esta localidad fluminense.
El 2 de octubre, el turismo y el deporte se fusionan para crear conciencia sobre el cuidado ambiental. Esta es una actividad programada por el grupo de ciclistas Guerreros del Asfalto y tiene como fin realizar ciclopaseos en Babahoyo.  Durante el recorrido los participantes no solo disfrutarán de lugares turísticos y parques, sino que además se efectuará una limpieza en cada uno de los sectores que visiten.
Esta es la primera jornada ciclística ambiental en la que residentes de la ciudad y visitantes podrán participar. “Recuerda, Babahoyo necesita de tus manos”, es la frase que se maneja en torno al evento.

Reserva Ecológica Antisana: sitio para la recreación familiar y desafío mayor para montañistas

[if mso]>

Reserva Ecológica Antisana: sitio para la recreación familiar y desafío mayor para montañistas



0845534f-1672-4536-bdb1-860c75da7add

[if mso]>

Quito, Pichincha (21-09-2016).-

El volcán Antisana, que en días despejados puede ser visto desde Quito, es el núcleo de la Reserva Ecológica del mismo nombre, sitio ideal para actividades ecológicas, deportivas y familiares. Los mejores meses para escalarlo (recomendado para montañistas experimentados) están cerca: entre noviembre y febrero.
El Parque Nacional cuenta con impresionantes paisajes y una vida silvestre muy diversa, debido al paso y retroceso de glaciares, así como a la histórica actividad volcánica, que ha tenido el Antisana, cuya última erupción se registró en 1801. Además, se la considera como una de las reservas más hermosas y singulares del país, ya que tiene dos cumbres, que generalmente están cubiertas de nieve. Sin embargo, esta área protegida de 120.000 hectáreas es perfecta para caminatas, paseos en bicicleta, pesca vivencial, fotografías, escalada de montaña y acampar. Cuenta, entre sus atractivos principales, con el Páramo de las Almohadillas y la Laguna La Mica (alrededor de la cual existen senderos de diferente dificultad).
Las cifras de biodiversidad de la reserva son notables: 418 especies de aves, 73 de mamíferos y 61 de anfibios y reptiles. La reserva cuenta con su propia especie de anfibio, el osornosapo de Antisana, miniatura de color café que habita entre las rocas del páramo, muy raro de encontrar y en peligro de extinción. En el páramo también hay osos de anteojos, cervicabras, venado de cola blanca, ciervos enanos, tapires de montaña, pumas, gatos andinos, lobos, cóndores, curiquingues, gaviotas andinas, lagartijas y guagsas.
Para quienes cuenten con experiencia en actividades relacionadas a las montañas, sin duda ascender el Antisana significa un reto importante: es considerada una de las montañas ecuatorianas más difíciles de coronar, por eso se  recomienda para montañistas con experiencia. Con una elevación de 5,787 msnm, es la cuarta montaña más alta del país. Debido a sus glaciares y grietas cambiantes, no se ha definido una ruta estándar para escalar esta elevación, ni cuenta con refugios, sin embargo, se puede acampar.
Puede ser escalada durante todo el año, pero los meses ideales están entre noviembre y febrero. Los más lluviosos son abril y mayo. Es importante recordar que para hacer cumbre o llegar a la cima del Antisana, se deben cumplir algunos requisitos, entre ellos permisos especiales, contar con servicio de guía, además del equipo necesario.
Se recomienda solo realizar actividades para las cuales esté preparado. No se deben subestimar condiciones climáticas, altura, ni dificultad de los deportes extremos y de aventura. Antes de realizar cualquier actividad al aire libre, debe estar seguro de encontrarse física y mentalmente preparado para la travesía. Además, contar con todos los equipos necesarios para la actividad a practicar.
El ingreso a esta área protegida, así como al resto con las cuales cuenta el Ecuador, exceptuando Galápagos, no tiene costo alguno.
Para mayor información sobre la Reserva Ecológica, sus actividades y recomendaciones, puede ingresar al sitio web del Sistema Nacional de Áreas Protegidas:
http://areasprotegidas.ambiente.gob.ec/es/areas-protegidas/reserva-ecol%C3%B3gica-antisana

Tren Ecuador entre los finalistas de los Premios de Turismo Responsable 2016

Ferrocarriles del Ecuador EP se convirtió en uno de los 13 finalistas de los Premios de Turismo Responsable que se entregan anualmente durante la World Travel Market, la feria de turismo más importante a nivel mundial.
Acorde al portal
http://www.responsibletravel.com/awards/media/finalists.htm Ferrocarriles del Ecuador  es  la única empresa latinoamericana en formar parte de los finalistas, superando uno de los procesos de evaluación más rigurosos y competitivos para un sistema internacional de premiación.
En esta ocasión, Tren Ecuador participa por un reconocimiento que se otorga a las  organizaciones de turismo que cuentan con un enfoque creativo y de largo plazo para reducir la pobreza en las comunidades y que incluyen a las personas locales y marginadas en sus actividades.
“Durante los pasados meses estas organizaciones han sido sometidas a un intenso escrutinio por parte de un panel de jurados que combina a algunos de los principales líderes académicos en turismo responsable, conservación y desarrollo”, señaló el Profesor Harold Goodwin, presidente del jurado, quien afirmó que solo por eso, estas empresas ya pueden ser consideradas como líderes internacionales en sus respectivas categorías.
Tren Ecuador destaca por su importante labor en la restauración de líneas ferroviarias históricas y desarrollo de rutas turísticas ferroviarias en todo el país.   Los ganadores de los Premios de Turismo Responsable 2016 serán anunciados el 8 de noviembre del presente año durante la World Tourism Market que se celebrará en Londres del 7 al 9 de noviembre.

Tren Ecuador entre los finalistas de los Premios de Turismo Responsable 2016

Quito, Pichincha. (23/09/2016)

Actores claves de la industria del turismo se dan cita en Guayaquil

[if mso]>

Actores claves de la industria del turismo se dan cita en Guayaquil



d8d343d9-4a96-4374-be9e-8eb5cf88b9f2
[if mso]>

Quito, Pichincha. (23/09/2016).-

Guayaquil, Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica (premio otorgado por los World Travel Awards), es la sede de la Conferencia Sudamericana de Inversiones en Hotelería y Turismo 2016 (SAHIC, por sus siglas en inglés), que se desarrollará en el Hotel Hilton Colón, entre el 25 y 27 de septiembre.
El evento tiene al networking como protagonista, a través de diversas actividades que promueven el relacionamiento con empresarios y personas claves de esta industria. El objetivo es promover la inversión en hoteles, turismo y proyectos inmobiliarios. En esta edición, participarán empresarios de más de 20 países interesados en hacer negocios en el ámbito turístico.
Entre los expositores de esta edición, están importantes personalidades de la industria, tales como: Arturo García Rosa; presidente y fundador de SAHIC; Salo Smaletz, vicepresidente de Desarrollo para América Latina de InterContinental Hotels Group; Christopher Nassetta, presidente y director ejecutivo de la cadena de hoteles Hilton; Laurent de Kousemaeker, Director de desarrollo para la región de Latinoamérica y el Caribe de Marriott; Paulo Peña, presidente y director en Latinoamerica y el Caribe del grupo hotelero Wyndham; Fernando Alvarado Espinel, ministro de Turismo de Ecuador; entre otros.

>>Puede conocer los perfiles completos de los panelistas

aquí <<
El evento contará, además, con la participación de inversores, desarrolladores y arquitectos, consultores financieros, autoridades de turismo y gobierno, grupos de bienes raíces, cadenas hoteleras y prensa internacional. SAHIC se realiza por segundo año en Ecuador y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.
SAHIC es una excelente oportunidad para atraer inversiones turísticas al país, compartir experiencias de desarrollo de proyectos turísticos, hoteleros e inmobiliarios en la región y, a la vez, conocer lo último que ocurre en la industria hotelera latinoamericana.

Ecuador unido por la limpieza de las fuentes hídricas

Ecuador unido por la limpieza de las fuentes hídricas

Pasted Graphic 1

El sábado 17 de septiembre, Ecuador celebró el Día Internacional de Limpieza de Costas, con “Agua Viva”, una gigante minga de limpieza por la conservación de mares, ríos y fuentes hídricas. 31.048 voluntarios retiraron 97.804 kg de residuos.
Esta actividad es promovida por la organización Ocean Conservancy desde hace 30 años y en Ecuador es liderada por el Ministerio de Ambiente; con ella se busca concienciar sobre la protección de la vida y biodiversidad, y el cuidado de playas, ríos y diferentes espacios hídricos importantes para el desarrollo turístico, humano y ambiental.
Voluntarios de 24 provincias fueron convocados, y realizaron –simultáneamente- la limpieza de varias fuentes hídricas en las cuatro regiones del país. Colillas de cigarrillos, botellas de plástico, tapas de bebidas, utensilios desechables (vasos, platos, etc), envoltorios de comidas, entre otros desechos fueron los más retirados de playas, ríos, lagunas y esteros, en los 845,59 km de intervención.
El Ministerio de Turismo se unió a esta iniciativa que permite a la ciudadanía aportar en el cuidado de estos importantes espacios turísticos, que enamoran a visitantes nacionales y extranjeros.


(Quito, Pichincha. 20-09-2016).-

A Moverse

A Moverse 2016

Taller sobre la Ley de Comunicación en escuela de formación policial

Taller sobre la Ley de Comunicación en escuela de formación policial

11IMG_41993


Un grupo de 342 personas, entre oficiales, clases y aspirantes a policía, conoció sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) en una jornada de formación y socialización que realizó la Intendencia de la Información y Comunicación Zona 4, este miércoles 21 de septiembre.
Fernanda Hidalgo, titular de la institución, participó de estas actividades desarrolladas en la escuela de formación para policías “José Luis Alfonso Rosero”, ubicada en la parroquia Quiroga del cantón Bolívar, provincia de Manabí.
La Intendenta manifestó durante su exposición que la (LOC) es una ley ciudadana, porque protege los derechos en comunicación. No se trata de una ley de medios, dijo.
La jornada, que se tomó más de tres horas, fue propicia para que se explicaran las atribuciones de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), la forma en que se desarrolla el trabajo institucional y el acercamiento permanente con el público.
La directora de Procesos y Sanciones de la Intendencia, Celeste Vélez, explicó sobre derechos como la réplica y la rectificación; honra y reputación; posición de los medios en asuntos judiciales, censura previa; clasificación de audiencias y franjas horarias, y la prohibición de emitir contenidos morbosos, entre otros aspectos que contiene la Ley en sus 119 artículos y su reglamento, que cuenta con 89 artículos.
Manuel Ángel Cantos Lituma es un aspirante a policía, que durante la jornada de socialización preguntó sobre la obligación que tienen los medios de comunicación de contrastar y verificar la información, y no basarse en rumores que pueden generar pánico en la población.
Hernán Rodríguez consultó sobre las franjas horarias y la emisión de contenidos violentos, cuya difusión regula la Ley de Comunicación.
El derecho a la réplica y rectificación fue uno de los temas que mayor interés generó en los asistentes, entre ellos Adrián Pinargote, quien fue uno de los integrantes de la policía nacional que durante el taller de formación preguntó sobre este derecho que garantiza la Ley de Comunicación.
Jorge Aguayo se centró en consultar lo que significa la responsabilidad ulterior de los medios de comunicación.
Mientras, a Dany Porro se le indicó por parte de los funcionarios de la Intendencia que el dinero que se recauda por las sanciones que emite la institución va al Presupuesto General del Estado.
Brian Paredes, encargado de la escuela de formación, agradeció la presencia de la Supercom en este lugar, porque permite conocer de cerca cómo se aplica y se deben ejercer los derechos sobre la base de la Ley de Comunicación.

Inician talleres de capacitación para obtener la Certificación Internacional TourCert

Pasted Graphic

Inician talleres de capacitación para obtener la Certificación Internacional TourCert


Entre el 19 y 20 de septiembre, se desarrollaron en Quito los talleres de capacitación para tour operadores que buscan obtener la Certificación Internacional TourCert, cuyo principal objetivo es elevar los niveles de calidad en la prestación de servicios turísticos, bajo principios de responsabilidad social–empresarial.
Las empresas Ocean Pacific Travel, Positiv Turismo, Latin Trails Journey Fleet, Tierra del Volcán, Galacruises Expeditions, Latin Adventures, entre otras, participan en estos talleres, que tienen como temáticas: Introducción al Programa de Certificación Internacional TourCert, desempeño empresarial, manejo de la plataforma TourCert, calidad y servicio al cliente.
Se ha previsto que estas capacitaciones se realicen también en ciudades como Guayaquil, Cuenca, Manta, Baños, Latacunga, Mindo, Ibarra y El Coca, entre el 19 y 29 de septiembre del año en curso.
Dentro del programa de capacitaciones, se prevé que luego de las capacitaciones generales, un equipo técnico del Ministerio de Turismo desarrolle talleres de capacitación dirigidos al personal de cada establecimiento participante. A continuación, se reforzarán conocimientos, mediante un segundo taller grupal. Finalmente, se realizará una auditoría de certificación por parte de TourCert.

Quito, Pichincha (21/09/2016).-

Juventud en espacios de Decisión

declaratoria_juventud_realizado-1

Organismos multilaterales de crédito darán a conocer las opciones de financiamiento para proyectos de inversión en Ecuador

Organismos multilaterales de crédito darán a conocer las opciones de financiamiento para proyectos de inversión en Ecuador
invitación-roe-medios


El fomento e impulso a la inversión en Ecuador es una prioridad para el Gobierno Nacional; y en este marco, los ministerios Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), Coordinador de Política Económica, y el Ministerio de Industrias y Productividad, se han unido para desarrollar el evento Instrumentos de Financiamiento de Organismos Multilaterales; mediante el cual, se dará a conocer las opciones y productos de financiamiento internacional disponibles para el desarrollo de proyectos de inversión en nuestro país.

En esta reunión de trascendental importancia para el Ecuador estarán presentes los principales representantes del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, CAF - Banco de Desarrollo para América Latina, Corporación Interamericana de Inversiones y los principales ejecutivos y tomadores de decisiones de las empresas más grandes del país.  
      
Ecuador cuenta al momento con una cartera de proyectos de inversión en los sectores de hidrocarburos, telecomunicaciones, minería, turismo, entre otros, superior a los $ 47 mil millones y con las herramientas de financiamiento adecuadas, se espera la participación del sector privado en la realización de los mismos.

En la jornada el Ministerio de Industrias y Productividad socializará con los empresarios la propuesta de la nueva
Política Industrial ecuatoriana, la misma que se basa en 5 pilares fundamentales: Innovación, Calidad, Productividad, Inversión y Mercados; y que tiene como uno de sus principales objetivos, hacer efectivas las oportunidades generadas por la inversión pública y atraer más inversión privada que aporte con empleo de calidad.

Los eventos se desarrollarán con el siguiente cronograma:


Guayaquil:     Lunes 12 de septiembre, Hotel Wyndham, Salón Antonio Neumane,

Quito:             Martes 13 de septiembre, Hotel J.W. Marriott, Salón Amazonas D
.
Hora:              De 8:00 a 13:00

Hacemos una cordial invitación a los medios de comunicación para la realización de la cobertura del evento, en ambas ciudades.

Viernes vicepresidente en Bahía

Viernes vicepresidente en Bahía

Esta es la invitación que recibió www.hechosecuador.com en calidad de medio digital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a objeto de les acompañen este viernes 9 de septiembre al recorrido e inicio de la construcción del Centro Materno Infantil y Emergencias en Bahía de Caráquez del IESS, con la presencia del Vicepresidente de la República y el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa.
Desde ya lo agradecemos.


Recorrido Bahía de Caráquez
© 2016 Jose Richard Macias García Escribeme