Gran aceptación y éxito total fue la feria gastronómica, cultural y artesanal Olla de Barro 2016

Gran aceptación y éxito total fue la feria gastronómica, cultural y artesanal Olla de Barro 2016
DSC_2897DSC_2910

 
Con una concurrencia aproximada de 5000 personas de diferentes lugares del país, se desarrolló con total éxito el II Festival Gastronómico “Olla de Barro” 2016, donde los turistas que se dieron cita al lugar del evento, se deleitaron con los diferentes platos típicos presentados el pasado 2 de Octubre en la Calle Santa Lucía, los mismos que agradecieron a los auspiciantes de este evento que fueron el GAD Municipal del Cantón Tosagua presidido por el señor alcalde Ing. Leonardo Sánchez Lucas, Gobierno Provincial de Manabí representado por el Ing. Mariano Zambrano Segovia, Srta. Rafaela Paz Reina de Manabí y Lic. Auraelisa Salvatierra Señora Casada Manabí.
El acto que contó con platos como: Caldo de Gallina, Seco de Gallina, Tonga de Gallina, Tonga de Pato, Tonga de Guariche, Chame Frito, Ceviche de Pescado, Ceviche de Guariche, Viche de Camarón, Viche de Guariche, Viche de Pescado, Arroz colorado de Longaniza, Fritadas, entre otros, tuvo el objetivo de reactivar la economía del cantón quien sufrió los estragos del terremoto el pasado 16 de abril. Este acto estuvo acompañado de la intervención de artistas locales y provinciales, animaciones infantiles, exposiciones artesanales además del paseo de chivas donde los turistas conocieron partes de nuestro hermoso cantón.
 
Como parte del magno evento la Señora María Delgado de la Comunidad El Barro recibió un homenaje por parte del señor alcalde. El burgomaestre en su intervención enfatizo que este tipo de eventos fortalecen el turismo e incentivan a los microempresarios del cantón, teniendo como objetivo principal reactivar la economía de la provincia después de lo sucedido el #16A. “A Tosagua, a Manabí y al país entero lo levantamos juntos” con esta emotiva frase concluyo su discurso.