Se realizan talleres de manualidades con madres en etapa de gestación

Se realizan talleres de manualidades con madres en etapa de gestación IMG-20160928-WA0110IMG-20160928-WA0101IMG-20160928-WA0108

En el centro de salud San Bartolo perteneciente al Distrito Junín - Bolívar, se desarrollan talleres de manualidades entre el personal de esta casa de salud y las madres que pertenecen al Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna.
Esta es una actividad que se realiza con la finalidad de incentivar a las madres en etapa de gestación a desarrollar actividades maternas en las que puedan expresar su creatividad y amor a sus hijos, según manifiesta Isabel Alpalá, enfermera responsable de la actividad.
“Tratamos de que las madres se incentiven con estas y otras actividades que desarrollamos para fomentar la lactancia exclusiva y eliminar el uso de sucedáneos, pero principalmente nuestro objetivo es fortalecer el apego precoz desde el nacimiento” manifestó Alpalá.
De su parte, Rosa García Ponce, presidenta del Grupo de Apoyo de Lactancia Materna, indicó “nos pareció muy interesante la actividad, habían madres que no hacían esto y luego del taller ya vinieron a la unidad con sus cojines bordados y bien terminados, fue una oportunidad para fomentar el apego precoz como madres a nuestros hijos”.
Sin duda alguna, con esto, ellas tendrán una oportunidad en su hogares a continuar realizando estas manualidades para sus hijos, así como también poder realizarlo para otros niños y niñas sea como obsequios o desde sus hogares tener su propio negocio, en donde seguramente el principal recurso será el lazo materno infantil o lazo de amor .