Copa Mundo ITU incrementó 20% en ocupación hotelera de Salinas

Copa Mundo ITU incrementó 20% en ocupación hotelera de Salinas
baade2b4-5ca9-49e8-ab2a-1ec54cf595fd

(Salinas, Santa Elena, 30-09-2016).- Pese a que esta es la llamada temporada baja en el balneario de Salinas, el pasado fin de semana, el sector hotelero registró un incremento del 20% de ocupación. Esta particularidad fue producto de que el principal balneario del país fue sede del Campeonato Nacional de Triatlón y la Copa Mundo ITU (International Triathlon Union), que reunió a competir entre el mar, el malecón  y las avenidas secundarias del cantón, a deportistas de Ecuador y diferentes países de América, Europa y Asia.
En un fin de semana de esta temporada normalmente se registra un 20% de ocupación, sin embargo, de acuerdo a monitoreo y registro del Ministerio de Turismo en Santa Elena, se reportó un 40% de ocupación durante el fin de semana del campeonato deportivo.

El pasado fin de semana, el sector hotelero de Salinas registró un incremento del 20% de ocupación.
La competencia recibió a 315 deportistas oficialmente inscritos, muchos de los cuales llegaron a la península acompañados de sus  grupos familiares, lo que les permitió realizar actividades turísticas y recreativas tras las horas que duró el triatlón.
El número de participantes nacionales ascendió a los 220, quienes compitieron durante los días viernes y sábado; y 95 de la élite mundial, entre ellos el mexicano Crisanto Grajales, número 12 en los últimos Juegos Olímpicos, quien fue sorprendido por el español David Castro y el estadounidense Matthew McElroy, que se ubicaron en los primeros lugares.
En tanto, en la categoría damas, Estados Unidos hizo el 1-2 de la competencia, pues Kristen Kasper y Summer Cook obtuvieron las dos primeras posiciones. Mientras la sudafricana Gillian Sanders fue tercera. Kristen y Summer fueron las más solicitadas por locales y visitantes que llegaron a presenciar la prueba, quienes se tomaban fotos en distintas áreas donde se efectuó la Copa ITU.
“Ecuador ha sido un país acogedor, al que espero poder volver el año próximo”, expresó Grajales, quien fue el latinoamericano mejor ubicado. Una satisfacción similar expusieron los miembros de su equipo, pero también para los servidores turísticos del cantón anfitrión, que tuvieron una importante presencia de visitantes.