“La lactancia materna es lo que hizo que mis hijos no se enfermen”

“La lactancia materna es lo que hizo que mis hijos no se enfermen”14355148_10210229845363501_2370396984545850258_n

A sus 43 años, Gloria Esperanza Alcívar Marqués tuvo a su sexta hija, quien ahora tiene un añito y asiste al centro de salud para sus controles médicos, aplicación de vacunas y por el control de peso y alimentación saludable.
Sentada, esperando su turno para ser atendida junto a su hija, arreglaba el cabello de su pequeña, al consultarle la edad de su bebé y el proceso que estaba haciendo en el centro de Salud, respondió que esperaba la aplicación de la vacuna, pues así como con sus otros 5 hijos estaba colocándole la dosis a su pequeña.
Indudablemente la predisposición y sus respuestas conllevaron a otras preguntas como por ejemplo, que edad tiene el mayor y menor de sus hijos antes de su pequeña Dina.
Entre risas, manifestó volver a ser madre a los diez años, pues es la edad que tuvo su quinto hijo cuando nació Dina.
“Fue como si fuera por primera vez madre, me cogió como nueva, mi primer hijo ya tienen 23 años, y el ultimo tenía 10, pues es una gran distancia en años” señala.

Tiene en total tres varones y tres mujeres, sus cinco primeros hijos fueron por parto normal, solo su última hija fue cesárea por la edad de ella y posibles complicaciones que pudiera presentarse; pero luego de su nacimiento señala que todos sus hijos fueron alimentados con leche materna, alimento que refiere permitió un crecimiento sano y sin enfermedades en su hijos.
“Todos fueron alimentados así, de buena suerte tuve leche materna para todos y no tuvieron ninguna enfermedad ni estuvieron bajos de peso ni nada, siempre se mantuvieron así; Dina luego de cumplir su primer año sigue alimentándose con pura leche materna, sé que es lo mejor que le puedo dar” enfatizó.