EN MANABÍ SE CONFORMARÁN 115 UNIDADES BÁSICAS DE PARTICIPACIÓN

EN MANABÍ SE CONFORMARÁN 115 UNIDADES BÁSICAS DE PARTICIPACIÓN
 
De un padrón de más 36.000 personas se espera conformar 115 unidades básicas de participación (Consejos Barriales y Comunales) de 5 cantones de la provincia de Manabí este domingo 25 de septiembre.
El proceso impulsado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS),con el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí y el Consejo Nacional Electoral (CNE), permitirá contar consejos barriales en los cantones de: Sucre; Pedernales; Tosagua; Olmedo; y, Paján. Para la conformación y elección de los consejos barriales y comunitarios se ha contado con la cooperación de los Gobiernos Autónomos Municipales, lo que ha permitido promover el ejercicio pleno y efectivo del derecho de participación. Estas unidades tienen por objetivo ejercer el control social sobre los servicios y obras públicas de su sector; apoyar a programas y proyectos de desarrollo social económico y urbanístico a beneficio de los habitantes; participar en los procesos de elaboración de los planes de desarrollo y del presupuesto en sus respectivas jurisdicciones territoriales.
Previo al proceso se suscribieron convenios entre el CPCCS con GAD Provincial de Manabí; CNE; y, ULEAM, logrando capacitar a promotores; levantar información de la localidad; conformar comisiones electorales; inscribir listas y elaborar el padrón electoral. La jornada electoral se desarrollará desde las 09:00 hasta las 15h00 en los 52 recintos electorales que han determinado para los cinco cantones. Se invita a los medios de comunicación a una rueda de prensa el día DOMINGO 25 de SEPTIMEBRE DE 2016, a las 08h30, en el salón de la Democracia del CNE, con la presencia de autoridades del CPCCS, CNE y GAD Provincial de Manabí. Más información en el siguiente link: http://ow.ly/GrjF304sMW6