Sucúa, cantón ideal para el avistamiento de aves

Sucúa, cantón ideal para el avistamiento de aves

a24a49dc-d894-468f-aa0a-d2ca10483450

(Sucúa, Morona Santiago, 30-09-2016).- El Municipio de Sucúa, en su afán por fomentar la actividad turística y fortalecer conocimientos sobre técnicas de observación, identificación y monitoreo de aves; realizó su tradicional conteo  en varias comunidades del territorio, previo al gran conteo navideño de diciembre.
Guías locales del Parque Nacional Sangay y del Parque Botánico, representantes del Ministerio de Turismo en Morona Santiago y la comunidad en general,  recorrieron en grupos los sectores: La Asunción, Tambache, Tayusa, Huambi, Huambinimi y el Parque Botánico;  con el objetivo de descubrir y captar en fotografías nuevas especies de pájaros que vuelan por los bosques de la provincia oriental, logrando identificar 700 individuos de 130 especies, entre ellas las tangaras, los carpinteros, pericos y un sinnúmero de aves rapaces.  Este resultado  posiciona a Sucúa como una gran potencia para el turismo de observación de aves.
Es importante recalcar que esta práctica se inició en el cantón Morona, provincia de Morona Santiago, con la ejecución de seis conteos, los cuales han permitido registrar hasta el año 2015, 232 especies de aves silvestres. Luego de Sucúa, los cantones de Limón Indanza y Gualaquiza se preparan para la observación de aves en el mes de diciembre.
El Ministerio de Turismo trabaja en estrategias para  consolidar en el 2016 este evento natural y lograr un mayor número de participantes, quienes, además de vivir la experiencia de observar especies nunca antes vistas, contribuirán a la alimentación del catastro de aves existente en la provincia de Morona Santiago.