EQUIPO CAMINERO Y ESTUDIOS PARA PARQUE LINEAL FINANCIA EL BDE A FLAVIO ALFARO

EQUIPO CAMINERO Y ESTUDIOS PARA PARQUE LINEAL FINANCIA EL BDE A FLAVIO ALFARO

CORTE DE CINTA MAQUINARIASALCALDE FIRMA EL CREDITO


Flavio Alfaro (Manabí).- El GAD Municipal de Flavio Alfaro recibió oficialmente el equipo caminero, adquirido con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. por USD 998.800. Además, dentro del evento de entrega de las maquinarias, se firmó un crédito por USD 146.853 para los Estudios y Diseño Definitivo de un parque lineal, incluida la regeneración urbana de su área de incidencia y vía E38. Ambos proyectos beneficiarán a 27.340 habitantes.

Katuska Drouet, Gerente del BDE zonal Manabí, y Eduardo Cedeño, Alcalde del cantón; concejales y autoridades participaron en el acto, desarrollado en la sede de la Asociación de Comerciantes Minoristas.

Con el financiamiento del BDE, el GAD Municipal adquirió dos tractores, dos volquetes y una excavadora. Todo este equipo caminero servirá para mejorar y rehabilitar el sistema vial en el sector urbano y rural.

Por otro lado, con los USD 146.853, de los cuales USD 88.111 son recursos no reembolsables, el Municipio contratará los estudios para la construcción de un parque lineal en un área de 55.359 m2, incluida la regeneración urbanística de varias calles.

En su intervención, Katuska Drouet, destacó el trabajo coordinado que llevan adelante con los diferentes GAD de la provincia. “Usted señor alcalde es testigo de cómo hemos venido trabajando, para que los habitantes de Flavio Alfaro mejoren su calidad de vida. Esta maquinaria va a servir, sobre todo, al sector rural, abriendo vías que permitan a los agricultores sacar sus productos y venderlos sin contratiempos”, señaló.

Por su parte el alcalde Cedeño, resaltó el trabajo que viene realizando gracias al Gobierno Nacional, a través del BDE. “Gracias a ustedes por ese apoyo incondicional”, indicò.

En la ceremonia por los 76 años de fundación de Flavio Alfaro, el GAD Municipal entregó reconocimiento entre ellos a: Verónica Gallardo, gerente general y Katuska Drouet, gerente zonal del BDE.

Desde el 2007, el BDE ha financiado proyectos al GAD Municipal de Flavio Alfaro por más de USD 6,4 millones, de los cuales más USD 2 millones han sido aporte del Gobierno Nacional en calidad de subsidio.