Escolares se benefician de campaña de vacunación en Membrillo.

Escolares se benefician de campaña de vacunación en Membrillo.

IMG-20160914-WA0102IMG-20160914-WA0101

Cerca de 100 escolares se han beneficiado de la campaña de vacunación escolar en la parroquia Membrillo del cantón Bolívar, esto gracias a las visitas a las unidades educativas que realiza el personal del Centro de Salud Membrillo de la Dirección Distrital 13D06 Junín- Bolívar.
El objetivo de estas acciones es prevenir enfermedades en los escolares. Las vacunas que se están aplicando son las siguientes; DT , SRP, SR, y HPV .
Así mismo en los docentes, padres de familias y comunidad en general, se están aplicando dosis de la vacuna SR adultos, que corresponde a las personas de 39 a 45 años.
Es importante resaltar que en las unidades educativas se brindan charlas informativas sobre la importancia de la vacunación, las medidas de prevención de enfermedades de época y se realizan trabajos comunitarios de destrucción de criaderos de mosquitos.
Para este mes y el siguiente , según la planificación que tienen, se visitaran otras escuelas y colegios, así como se realizará también la vacunación a las niñas y niños de los CNH que se encuentran en las comunidades pertenecientes a Membrillo.