Mis 5 hijas fueron criadas con lactancia materna

"Mis 5 hijas fueron criadas con lactancia materna".

14457260_10210235982716931_5425753218628735008_n

Florinda Navarrete Mero, a sus 41 años tuvo a su quinta hija, menciona que todas sus niñas desde que nacieron se alimentaron solo con lactancia materna.
"Gracias a Dios no tuve complicaciones y siempre tuve leche para poder alimentar a mis hijas, fue lo mejor que les dí, crecieron sin enfermedades y sin problemas gracias a todas las vitaminas de la leche materna", manifiesta Navarrete.
Ella, sabe de la importancia de la lactancia materna así como de los controles prenatales, por ello indica que mensualmente acudía al centro de salud para su valoración médica y también de su hija.
"Cada mes iba a la consulta, me hacía los controles y recibía los medicamentos y vitaminas, cuando ellas nacieron también tuve apoyo del personal médico, tuve partos en unidades de salud y otros fueron en casa, luego de ello fue al centro de salud para sus controles y vacunas", explica.
En la actualidad continua llevando a sus hijas al médico, indica así se asegura que estén creciendo sanas y que no presentarán enfermedades a futuro.
Es importante considerar que la leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.
Así mismo promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas y reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad.