En Agua Fría de Junín los adultos mayores reciben atención priorizada

En Agua Fría de Junín los adultos mayores reciben atención priorizadaIMG-20160906-WA0041-1IMG-20160913-WA0052Stalin Intriago, brinda atención a Salomé RomeroIMG-20160809-WA0033

Cerca de 40 personas integran el Club de Adultos Mayores del Centro de Salud Agua Fría de la Dirección Distrital Junín – Bolívar, club con el que se realizan diversas actividades para la inclusión, el mejoramiento de la atención y el mantenimiento de los hábitos saludables en este grupo prioritario.
Salomé Romero, es una de las pacientes que llega hasta el centro de salud por atención médica, ella comenta recibe una buena atención en esta unidad, y trabaja conjuntamente en las acciones que se realizan en el lugar para fortalecer la labor en pro de la ciudadanía.
El Dr. Stalin Intriago, director de la unidad de salud explica que se realiza una reunión mensual con ellos, en donde se determinan las actividades a desarrollarse así como se socializa su atención priorizada.
“Nos reunimos, planificamos con ellos las actividades que se realizaran en el mes, hacemos pausas activas para incentivarles este hábito saludable, reciben charlas en temas actuales y de mayor relevancia para ellos, se les da su medicación y les damos seguimiento a sus patologías,” enfatizó.
Es importante tener en cuenta que no solo reciben atención en el centro de salud, sino también en las brigadas médicas o visitas domiciliarias que realiza el personal de salud, con el objetivo de acercar la atención a la población, pues en muchos casos tienen dificultad para movilizarse o llegar hasta la unidad.