CON CRÉDITO DEL BDE EL GAD MUNICIPAL DE FLAVIO ALFARO CONTRATARÁ ESTUDIOS DE ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLUVIAL

CON CRÉDITO DEL BDE EL GAD MUNICIPAL DE FLAVIO ALFARO CONTRATARÁ ESTUDIOS DE ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLUVIAL

DROUET Y CEDEÑO EN LA FIRMAALCALDE Y GERENTE CON CONVENIO



Flavio Alfaro (Manabí).- Un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., por USD 94.399 le permitirá al GAD Municipal de Flavio Alfaro, provincia de Manabí, contratar los estudios y diseños definitivos del alcantarillado sanitario y pluvial de la cabecera cantonal.

El 60% del préstamo (USD 56.639) lo asume el Gobierno Nacional en calidad de subsidio, mientras que el otro 40% lo cancelará el municipio en un plazo de 5 años con dos años de gracia. El proyecto beneficiará a 7.469 habitantes.

Katuska Drouet, gerente del BDE zonal Manabí y Eduardo Cedeño, alcalde de Flavio Alfaro, firmaron el convenio de financiamiento.

“El Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Este crédito demuestra el cumplimiento de nuestro trabajo con cada uno de los GAD. En este caso es el municipio de Flavio Alfaro el beneficiado”, destacó Drouet.

Por su parte el alcalde Cedeño, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional a través del BDE, porque han permitido llegar con obras al cantón. “Mi agradecimiento a la señora Gerente General y a la Gerente Zonal, porque siempre han estado apoyando nuestros requerimientos”, indicó y añadió que una vez elaborados los estudios buscará el financiamiento del banco para ejecutar la obra.

El actual sistema sanitario fue construido en 1989 y cuenta con dos descargas en la laguna de estabilización, la cual se encuentra ubicada a 10 minutos de la cabecera cantonal, en el sector de Playones.

La cobertura del servicio alcanza 1.400 conexiones en el área urbana, brindando un beneficio a cerca de 5.895 usuarios, cubriendo un área de 34,22 hectáreas aproximadamente. El resto de la población realiza sus descargas por medio de pozos séptico, pozo ciego, letrinas entre otros.

BDE: ¡Financiamos obras para cambiar la vida de la gente!