EXITOSA ACOGIDA EN LA PILA EN FERIA ARTESANAL

EXITOSA ACOGIDA EN LA PILA EN FERIA ARTESANAL
la pila 12341la pila 12la pila 234la pila 1312la pila 1234


La feria gastronómica y de innovación artesanal desarrollada el pasado domingo 25 de septiembre, en la parroquia rural la pila fue de mucho éxito, decenas de familias acudieron a la plaza Huancavilca para disfrutar de un buen plato de comida y además para observar el concurso de innovación artesanal. Allí pudieron apreciar el talento que tienen con sus manos los artesanos de la pila.
Siendo las 10:30 am, se dio por iniciado el evento con la presencia de NEPTALÍ SANTANA presidente del GAD parroquial, los concejales HÉCTOR SANTANA Y NARCISA ANCHUNDIA, e invitados especiales. El jurado calificador estuvo integrado por ANDREA ZAMBRANO, JACKELINE DE MUNIZAGA, IVAN FIENCO y KATUSKA DRUET.
María Eugenia Pablo, directora de turismo municipal destaco la participación de los artesanos y de las personas en la gastronomía sin duda alguna se seguirán realizando este tipo de eventos para dinamizar la economía en el cantón.
Neptalí Santana, agradeció por el apoyo brindado de parte del GAD M M, y de otras instituciones que hicieron posible la organización del evento, además dijo que todos los años se realizara esta feria.
Luego del acto de bienvenida, el jurado calificador realizó el respectivo recorrido por los diferentes stands, dando como resultado final al ganador del concurso a don GUILLERMO QUIJIJE, con la elaboración de una chiva con pasajeros (vehículo)  hecha a base de barro y unas hábiles manos.
En lo que respecta a la gastronomía, hubo variedades de platos como: tongas, chifle con pescado, hornado, corviches, empanadas, arroz marinero, seco de chivo, greñoso, colada de zapallo, caldo y seco de gallina criolla, etc. Los comensales llegaron de todos lados y disfrutaron en familia de la rica comida manabita, esta feria fue exitosa por lo cual se les agradece a todas y todas las familias que asistieron a este importante evento.