Alcalde galardonado al Liderazgo y Gestión Municipal

Alcalde galardonado al Liderazgo y Gestión Municipal

9421234.1113.
La Organización para Asistencia de los Gobiernos Locales del Ecuador (OAGLE) entregó una placa de reconocimiento al Liderazgo y la Gestión Municipal – al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar. El acto se cumplió en el salón #1 del hotel “Crowne Plaza” de la ciudad de Quito.  
 
También fueron galardonados otros funcionarios del país. Cada uno expuso su experiencia de las labores cumplidas en sus jurisdicciones. Además se presentaron dos conferencias con temas como: criterios alternativos para la evaluación de la gestión a nivel local y manejo económico de los gobiernos locales, disertados por los docentes universitarios, Alexander Amezquita y Napoleón Saltos, respectivamente.
 
El presidente ejecutivo de OAGLE, Pablo Contero, felicitó a los galardonados y especialmente al alcalde de Chone, Deyton Alcívar por el liderazgo que ha demostrado para saber enrumbar los destinos de su cantón, conjuntamente con la participación de la comunidad y basado en una planificación.         
 
El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, se mostró agradecido por el reconocimiento, señalando que los logros alcanzados en temas de planificación, gestión, mejoramiento de servicios públicos, infraestructura, desarrollo productivo, servicio social, entre otras, han orientadas al buen vivir.
 
“Este reconocimiento nos compromete humildemente a seguir trabajando por nuestra comunidad. Sin la fortaleza de Dios y mi familia, sería imposible obtener los resultados que estamos obteniendo, conjuntamente con la participación de la ciudadanía”, destacó el alcalde Deyton Alcívar.  
 
El grupo de danza municipal de Chone “Alas de Colibrí” – formó parte del evento y puso de manifiesto la cultura chonense y manabita, durante sus intervenciones.

Con éxito se desarrolló festival intercolegial

Con éxito se desarrolló festival intercolegial

d7739dce-942a-4a7e-a7b1-59f7c19f0aee436dd02a0de-2e9e-4399-9b4d-1f3af870369b1.ddfb3541-6279-4f30-9f81-df2abaf8adfab485201b-7bbd-4612-bc3e-41a854033d338

Respuesta positiva se vivió en el segundo festival intercolegial de teatro, que fue organizado por el Área de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone en el salón auditórium de la Universidad Laica Eloy de Manabí con extensión en esta ciudad.
El alcalde Deyton Alcívar Alcívar ha tenido como finalidad fortalecer la cultura desde los centros de estudios del cantón, ya que se ha venido capacitando a  estudiantes con varias obras de teatro con tutores del GAD Chone.
La concurrencia fue masiva y las instituciones educativas respondieron en una alta mayoría a ser partícipes de este festival intercolegial, que busca rescatar los valores éticos culturales a través del teatro; así lo indicó Lorena Zambrano de Ayala coordinadora del Área de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del GAD Municipal de Chone.

Realizan trabajos de mantenimiento en planta de agua potable de Convento

Realizan trabajos de mantenimiento en planta de agua potable de Convento
2413
En la parroquia de Convento obreros de la Empresa Pública
Municipal Aguas del Chuno, se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en el área de captación de agua cruda sobre el río Jama, que sirve para el tratamiento del agua potable de esta comunidad.
 
Aguas del Chuno, realiza la clarificación, clorificación,  y la distribución del agua potable, ya que la planta produce 500 ms3 diario del agua potable que se consumen, por lo que se toman todas las medidas sanitarias que el caso amerita, informó Carla Alcívar, gerente de la Empresa

Hoy el Programa EN FAMILIA con RAUL ANDRADE ARTEAGA

Hoy el Programa EN FAMILIA con RAUL ANDRADE ARTEAGA


Bajo la dirección de Richard Macías uno de los programas más vistos de la televisión en línea a través de Hechos Ecuador. Minero a las 13h15

Niños de la “Juntos Venceremos” disfrutaron de la “Hora Cívica

Niños de la “Juntos Venceremos” disfrutaron de la “Hora Cívica

15101324871114913562.

En la Escuela de Educación Básica Especial “Juntos Venceremos”, ubicada en la lotización “Elizabeth”, se desarrolló este lunes 5 de diciembre la segunda “Hora Cívica” del día, evento que forma parte de los espacios cívicos que organiza el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone – en coordinación con las instituciones educativas de la ciudad.   
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fue el tema presentado en la “Hora Cívica”. Hubo la intervención artística del niño Samy semifinalista del programa “Ecuador Tiene Talento” y de grupo de Danza Municipal “Alas de Colibrí”.    
La coordinadora de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del GAD, Lorena Zambrano, se sintió emocionada en compartir el espacio cívico en una institución que acoge a las personas con discapacidades.
La directora de la Escuela de Educación Básica Especial “Juntos Venceremos”, Inés Arteaga, recordó que el sábado 3 de diciembre participaron del desfile en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en este lunes estaban dando inicio a la semana cultural.
Dijo que la institución cuenta con 136 niños con discapacidad de severa a profunda. Dan atención a niños inclusivos de cinco distritos de Manabí con terapias de lenguajes, física, sistema braille para persona ciega o baja visión, atención en psicología clínica y educativa.
Recordó que tienen 35 años funcionando y cuenta con 18 docentes, donde están incluido el equipo técnico que brindan las terapias. Cuenta con la colaboración de jóvenes que hacen internados en terapias de lenguajes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) extensión Chone. Además de la ONG española  Red Internacional de Educación (RIE).
Asimismo se cuenta con la colaboración de la fundación Mujeres Humanitarias del Mundo que llegan de diferentes países de Europa. Además de la fundación italiana “Ayuda Directa”, quien últimamente colaboró con la reparación estructural de la institución, tras el terremoto del 16 de abril.
Arteaga también hizo conocer que el GAD Municipal colabora con dos monitores en el área de terapia acuática, entre otros. “Debo reconocer el apoyo que nos está brindando a nuestra institución el alcalde, Deyton Alcívar”.
El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, resaltó la labor que viene desplegando la directora del plantel en beneficio de sus estudiantes, y calificó como muy positiva la vinculación con otras instituciones.
Afirmó que como GAD Municipal existe ese firme compromiso de seguir trabajando en favor de los niños y jóvenes con discapacidades del cantón.   

Se celebró día de las personas con discapacidad

Se celebró día de las personas con discapacidad

1451145.612327.87

Con un desfile que arranco desde la Plaza Sucre hasta el Parque de las madres, Chone celebró el Día de las Personas con Discapacidad, acto desarrollado la mañana del sábado 3 de diciembre.
 
El desfile contó con la presencia del alcalde del cantón Deyton Alcívar Alcívar, de la presidenta del comité de fiestas Genny Macías de Alcívar, Gretty Dueñas de la Fundación Cruz Varela
 
Fueron participe en el mismo; La Fundación Cruz Varela, Asociación de Personas con Discapacidad 3  de Septiembre, Asociación Juntos Venceremos, Rotary Club, Unidad Educativa Raymundo Aveiga, Programas del GAD municipal de Chone, entre otras instituciones.
 
Luego del desfile se realizó una masiva concentración en el Parque de la Madre, aquí se eligió la Reina y el Rey, dignidad recaída en Leídy Cedeño Zambrano y Estiven Gonzalo Barberán respectivamente. 
 
La presidenta del comité de fiestas Genny Macías de Alcívar, en el marco de su intervención felicito y resaltó El Día de las Personas con Discapacidad, indicó sentirse orgullosa de participar junto a quienes a pesar de sus inconvenientes no encuentran pretexto para ser felices.
 
Gretty Dueñas que pertenece a la Fundación Cruz Varela, en un mensaje alusivo a la fecha expresó el agradecimiento al alcalde Deyton Alcívar Alcívar, por el empeño que demuestra cada día en apoyar a las instituciones que brindan servicio a las personas con discapacidad.
 
El primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, manifestó vivir una mañana hermosa, la alegría resplandece en cada uno de nosotros; estamos comprometidos con nuestros hermanos con discapacidad, seguiremos adelante y no desmayaremos porque son ustedes quienes nos dan energía para continuar trabajando en bien de cada uno de los grupos y las instituciones que se encuentran presente. Con un quebranto en su voz no dejo de recordar al extinto colaborador municipal Lenin Alberto Flores Cedeño, que dejó de existir hace tres días por lo que invitó a los presentes a guardar un minuto de silencio.

Delegación de cooperación española y ecuatorianos realizan asistencia técnica al GAD Chone

Delegación de cooperación española y ecuatorianos realizan asistencia técnica al GAD Chone
 2143
Este martes 29 de noviembre arribaron desde Quito una delegación de 10 técnicos que son parte de la Cooperación Española y Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), los mismos que se reunieron con el Alcalde, Deyton Alcívar,  quien estuvo acompañado de los técnicos municipales de Planificación Territorial, y Obras Públicas, el primer personero municipal los recibió en su despacho, a la vez que les ofreció estadía en la ciudad.
 
Marcos Herrera, jefe de la delegación y técnico de AME indicó que el objetivo de la visita a Chone es para conocer aspectos relacionados a la identificación de las necesidades, y de asistencia técnica, conociendo del caos que vivió esta ciudad en el pasado terremoto del 16 de abril, siendo bastante afectada por el movimiento telúrico, señaló.
 
La delegación brindó asistencia técnica por este día a los técnicos municipales en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano”, en temas relacionados a la Planificación Territorial,  Gestión de Riesgos, y;  Agua y Saneamiento.

Capacitan a personal  de  operadores de agua potable.

Capacitan a personal  de  operadores de agua potable.
f291a9b5-6ef0-4484-abd2-feec4d27c5abeab0300b-3ac6-45aa-9d32-1e64bea63ff7d1bf8928-280a-46af-800d-1d7e0042f25882d1f8fc-72fa-4278-b289-f5c6f4d22a0a6c3c5ab9-01e0-49d2-a91e-cad2a4b8ad150425d4e8-dceb-4e28-893f-7545a7a11f37

El día jueves 1 de diciembre en la Empresa Pública Aguas del Chuno, se dictó una capacitación  al personal operativo de producción del sistema agua potable, el mismo que tuvo una duración  aproximada de dos horas, el evento se realizó en el local institucional.

Jaime Andrade Hidrovo, asesor comercial para la Costa de la Empresa Pública ENERFUSA, fue el expositor  del seminario  con el tema “Calidad y Mejoramiento del Agua Potable”, el mismo que fue dictado al personal operativo de la planta de tratamiento.

En la realización de exposiciones se tocaron varias temáticas que fueron analizadas entre el conferenciante y los seminaristas, además de la presentación de la tecnología SSENG para mejorar la calidad del agua.

La gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, Carla Alcívar, dijo que estas capacitaciones va a seguir dándose al interior de la institución, ya que tenemos el aval del Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, para seguir mejorando y entregar agua de calidez y calidad para la población chonense, destacó