Asociación Manta Blanca ll inicio proceso de injertacion

Asociación Manta Blanca ll inicio proceso de injertacion de cacao .

47c53b1c6-f9a2-4bbc-b874-5919b89c9acead5f9cf9-dcab-4bf9-96e1-a679c152c37053d52afb8a-2715-4ec4-81c0-714f97b6c5ea216

Los miembros de la Asociación agropecuaria manta blanca ll este lunes empezaron a injertar las plantas que mantienen en el vivero de cacao con 12.000 patrones o ejemplares.
 
Este trabajo inicio con los técnicos de la dirección de desarrollo productivo, quienes estuvieron prestos para la articulación que se hizo con el Sr José Tomás Cedeño primer productor en obtener el permiso de uso de de la denominación de origen CACAO ARRIBA, quien tiene una huerta con una producción de 48 / 60 quintales por hectárea.
 
Dichas varetas fueron conseguidas por autogestión de la Asociación en conjunto con el Gad Chone, quienes tomaron la decisión de coadyuvar en el proceso del cultivo de cacao con alto valor genético.
Este paso dependió de ellos como organización y es el motor que los mantiene firme frente a los desafíos que se presentan afirmó Alberto Moreira Presidente de la Asociación agropecuaria Manta Blanca ll.
 
Moreira agregó que el Alcalde Deyton Alcívar ha estado de cerca a las Organizaciones, Los logros que alcanzamos están determinados por nuestras propias expectativas ; Todo aquello que esperamos que suceda, tiende a suceder .Pero siempre hay que mantener la  fe y una actitud positiva

Alcalde de Chone participó en entrega de patrulleros

Alcalde de Chone participó en entrega de patrulleros
 
       260b54a24-5573-45ec-aa97-97f3f2a3bd8a1

El alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, participó la tarde del miércoles 25 de enero en la entrega de varios patrulleros asignados a la provincia de Manabí.
 
El acto se  desarrolló en la ciudad de Manta, donde estuvo presente el ministro del interior Pedro Solís Chacón, quien anunció que cinco de estos vehículos patrulleros fueron asignados a la policía de Chone.
 
El primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, expreso el agradecimiento al Gobierno Nacional a través del ministerio del interior por la entrega de estos vehículos a la policía de este cantón.

GAD Chone e IEPS desarrollaron capacitación   

GAD Chone e IEPS desarrollaron capacitación   
     
624713

Con la finalidad de levantar la economía a través de proyectos internacionales de manera conjunta, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Chone, conjuntamente con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), desarrollaron una capacitación dirigida a organizaciones Agro-Productivas y estudiantes de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) con extensión en este cantón.
El acto se desarrolló el martes 24 de enero, en el salón auditorio de la ULEAM  donde asistieron Deyton Alcívar Alcívar y Mario Ferrín Barberán alcalde de Chone y coordinador general técnico del IEPS respectivamente.
Zaskya Moncayo funcionaria del IEPS fue la encargada de disertar sobre dos proyectos que a través de alianzas con organizaciones Francesas se alistan a realizar convenios estratégicos para restablecer la economía después del terremoto del pasado 16 de abril.     
El primer proyecto se refiere a la elaboración de un producto que se añade a la gasolina llamado Eco-Ethanol, el mismo que puede ser elaborado con desechos agrícolas que se producen en nuestra zona como: Tallos de cereales, cascaras  de arroz, maíz, trigo, restos de caña de azúcar, etc. El segundo  se trata de la  industria Sin Chimeneas (turismo),  en donde jóvenes voluntarios franceses  que están deseoso de visitar el Ecuador y construir de la mano con la comunidad unos Ecodomos  que vienen hacer unas viviendas de manera artesanal las que servirían para se brinde el servicio de alquiler a los turistas.
Participantes del evento hicieron publica sus intervenciones, José Basurto Zambrano que pertenece a la Asociación Agrícola La Sabana manifestó la importancia de esta capacitación y dijo que ve con buenos ojos que a través de los  desechos agrícolas que tanto se producen en la zona y nos son utilizados en su mayoría, se pueda elabora un producto llamado Eco-Ethanol para añadir a la gasolina. Ediltrudes Ayala morador de la comunidad de Río Santo manifestó que su sector brinda muchas bondades turísticas desde los balnearios, fincas frutales, agrícolas y ganadería, donde los turistas conocen algo de aventura y que es propicia la oportunidad para que aquí se construyan los Ecodomos.
El alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, menciono que el GAD municipal está empeñado en apoyar estos proyectos ya que el fortalecimiento y desarrollo de los pueblos depende de sus autoridades y nosotros como municipio no nos podemos quedar atrás en estos temas de suma importancia.
Mario Ferrín Barberán coordinador general técnico del IEPS, expresó el agradecimiento al alcalde de Chone, por apoyar esta proyección que es con la  finalidad de restablecer la economía en Chone y Manabí después del terremoto del pasado 16 de abril; así mismo agradeció a los presentes por haber participado en esta importante capacitación