Se realizará Asamblea Cantonal

Se realizará Asamblea Cantonal
Este viernes 28 de octubre a las 17:00 en el salón del “Club 24 de Julio” se realizará la Asamblea Cantonal, donde se pondrá en conocimiento y aprobación del anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017.
La convocatoria está dirigida a las autoridades, organizaciones barriales, campesinas, gremiales, sindicales, personas con discapacidad, jóvenes, LGBT, instituciones públicas y privadas, y habitantes en general del cantón Chone.      
Se cumple de conformidad a los artículos 95, 96 y 100 de la Constitución de la República del Ecuador, 241, 302 y 304 del Código Orgánico y Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad); y, numeral 7 del artículo 12 de la Ordenanza para el sistema Cantonal de Participación Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.
Esto en cumplimiento al ordenamiento jurídico ecuatoriano – en cuanto a la participación ciudadana, quienes en forma individual y colectiva intervendrán de manera protagónica en la toma de decisiones, planificación gestión de los asuntos públicos, en perspectiva de contribuir el poder ciudadano que posibilite la consecución del Buen Vivir de los habitantes del cantón, derecho que lo ejercerán a través de los mecanismos de la democracia representativa, directa y comunitaria, como expresión de la soberanía popular.

Continúa rehabilitación del malecón

Continúa rehabilitación del malecón

314987562
Maquinarias del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, trabaja en la rehabilitación del Malecón; en días anteriores realizó la limpieza del  5 de Mayo hacia la Grecia. 
 
Desde el lunes 24 de octubre se trabaja en el sector del parque de La Madre con dirección a los puentes Velasco Ibarra y Otto Arosemena.  El alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, está empeñado en recuperar la imagen del malecón del Ríos Chone que atraviesa el centro de la ciudad para así brindar una imagen con lucidez  natural a propios y extraños.
 
Una vez que se culmine con la limpieza y adecuación del malecón se procederá  al sembrío de plantas, ya que también se están preservando los árboles existentes dentro del Malecón.

BRIGADISTAS COMUNITARIOS RECIBEN CHARLA DE MOTIVACIÓN

BRIGADISTAS COMUNITARIOS RECIBEN CHARLA DE MOTIVACIÓN

Los Brigadistas Comunitarios de Seguridad Ciudadana de Chone,  recibieron una importante capacitación de motivación que les brindó el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal, a través del Departamento  de Desarrollo Productivo.  
El acto se  desarrolló la tarde del sábado 22 de octubre en el recinto Camareta, hasta donde asistieron unos 50 dirigentes de las Brigadas Comunitarias del cantón Chone.
El presidente cantonal de esta entidad Simón Carbo Pazmiño, expresó el agradecimiento al GAD municipal de Chone en la persona del alcalde Deyton Alcívar Alcívar; por lo que resaltó que ha existido un importante apoyo del primer personero municipal a las actividades que desarrollan de manera continua los brigadistas.   

Exitosa reunión entre Alcalde y dirigentes barriales

Exitosa reunión entre Alcalde y dirigentes barriales

5913164311108721412

 

Una tarde y noche de análisis, exposición y sugerencias se vivió el viernes 21 de octubre  en el marco de una reunión desarrollada en la ciudadela Julia González, entre los dirigentes barriales de Chone y funcionarios municipales encabezados por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

 

A esta reunión asistieron 60 dirigentes barriales aproximadamente, ya que cada uno de ellos deseaban conocer el trabajo emprendido por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Chone, manifestar las necesidades, así como también dar sugerencias encaminadas al buen desarrollo de la población chonense. Ronmey Moreira presidente de la ciudadela anfitriona de la reunión, dio la bienvenida a los dirigentes barriales y a las autoridades municipales entre ellas el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, concejal Kelvin Dueñas  y directores departamentales.

 

El GAD municipal a través del departamento de obras públicas expuso un informe de las acciones emprendidas antes y después del terremoto del pasado 16 de abril, el mismo que está  basado en obras complementarias como. Alcantarillado, agua potable, adoquinado de calles, vialidad, cerramiento de  cementerio, entre otras. El primer personero en su intervención manifestó el deseo de seguir trabajando por el desarrollo de Chone  y es por eso que como primera autoridad municipal comparte estas reuniones de trabajo con los dirigentes barriales.

 

Varios dirigentes barriales dieron algunas sugerencias para seguir trabajando en favor de las obras complementarias de Chone, mientras que otros como Pascual Cevallos presidente del barrio 5 de Mayo, Grecia y Jambely reconoció el trabajo emprendido por el GAD municipal en la limpieza del malecón en este sector. Mientras que Dilver Figueroa resaltó el trabajo que se ha venido realizando en la pavimentación de la avenida 14 de Agosto. Nelly Rosado agradeció públicamente el trabajo de embellecimiento y buen servicio de la obra de adoquinado de la calle Emilio Hidalgo, desde la Pichincha hasta la avenida Carlos Alberto Aray. 
 
Otros dirigentes se sintieron contentos y reconocieron la buena actitud de las autoridades municipales en sostener reuniones con los presidentes de los barrios.

 
 Al final la reunión el alcalde Deyton Alcívar Alcívar expreso el agradecimiento por la presencia de todos y la atención prestada, ratificando el compromiso de seguir trabajando por Chone y que tomará en cuenta las sugerencias planteadas por los asistentes

Cónsul de Estados Unidos visitó Chone

Cónsul de Estados Unidos visitó Chone
2
El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, recibió en su despacho de la alcaldía a la cónsul general de los Estados Unidos en Ecuador, Patricia Fietz. Durante la visita protocolaria hablaron de varios temas, especialmente de la ayuda recibida, tras el terremoto del pasado 16 de abril. 
La cónsul expresó su complacencia en poder fortalecer aún la  amistad que mantiene con el alcalde, Deyton Alcívar y estar pendiente de algún requerimiento en beneficio de la comunidad chonense y manabita.
Por su parte el alcalde, Deyton Alcívar, agradeció a la cónsul por la visita a la ciudad, demostrando el gran cariño que le tiene a Chone, ya que siempre ha estado pendiente de sus necesidades y siempre será recibida de la mejor manera.

Alcalde realizó inspección de obras

Alcalde realizó inspección de obras
2119576411.103
El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizó la inspección de varias obras que se encuentran en ejecución a través del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal, en la que mantuvo diálogos con los contratistas y habitantes de los sectores para verificar el avance de las mismas.
 
En el recorrido que realizó estuvo observando los trabajos que se hacen para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de las ciudadelas El Vergel, La Aurora, Dos Bocas y Eddy María, así como de la estación de bombeo de aguas servidas en la ciudadela El Vergel, también visitó la obra emergente que se realiza por parte de Ecuador Estratégico en el cerro Guayas de dos tanques de reserva de agua tratada para la empresa Aguas del Chuno Ep., con capacidad de 5 mil mts3 de capacidad.
 
El primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, destacó la importancia de estas obras y dijo que las mismas se pondrán al servicio de la comunidad muy pronto, ya que son obras prioritarias, señaló.

“Jueves cultural en los  barrios” será en el malecón de San Felipe

“Jueves cultural en los  barrios” será en el malecón de San Felipe


La programación “Jueves Culturales en los  barrios de Chone” que organiza la coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se realizará este jueves 20 de octubre en la calle Elio Santos Macay y Malecón  en la Gruta del Divino Niño  de este sector del barrio San Felipe a partir de las 19h00 (7 de la noche).

La presentación de  la caravana cultural municipal con sus integrantes de las escuelas de artes como el grupo de teatro, danzas folklóricas y modernas, cantantes, harán de una anoche especial para los habitantes del barrio San Felipe y sus alrededores, por este motivo el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar les invita al programa público.

Bomberos recibieron donaciones de Ong’s Española

Bomberos recibieron donaciones de Ong’s Española

114731109

Un conteiner cargado de ayuda bomberil llegó este día viernes desde la aduana de Guayaquil trayendo una serie de quipos de rescate, uniformes, herramientas, y material de ayuda humanitaria  para el Cuerpo de Bomberos de Chone como una donación de los Bomberos en Acción Ong’s  de Murcia España.
 
El conteiner fue recibido por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, el concejal Kelvin Dueñas Zambrano, junto al Jefe del Cuerpo de Bomberos, Carlos Luis Morales,  y varios funcionarios municipales que constataron lo que llegó de España.
 
Esto lo  hemos conseguido a las buenas relaciones que mantuvimos con estos colaboradores cuando estuvieron aquí en la ciudad prestando la ayuda después del terremoto de 7.8 grados del pasado  16 de abril, y observamos las falencias que manteníamos, y de esa forma se hicieron los contactos y ahora estamos recibiendo estos implementos que nos van a ayudar mucho, nuestros bomberos van a poder realizar sus actividades de salvamentos y ayudas contra incendios con equipos modernos, y de esa forma poco a poco vamos a ir profesionalizándolos, indicó el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar.
 
Agregó que en los próximos días llegarán a Chone – bomberos especializados desde España para brindar asesoría del manejo de los equipos y capacitación al personal local de la casaca roja en varios temas relacionados precisamente en cómo enfrentar las emergencias que puedan presentarse, tales como incendios, inundaciones, terremotos y otros.  
 
La donación consiste en kit de reparación de pinchazos, 3 filtros potabilizadoras, materiales para la formación, difusión  y talleres, ropa de rescates, botas de agua, chaquetones,  pantalones, buzos, 2 kits cilindros manuales BH14, y BH15, bomba Holmatro PEHS 4000, Bomba hidráulica, 1 consola Hurts con manorreductor, cojines y otros equipos médicos los mismos que deberán ser utilizados por los bomberos locales una vez que se hagan todas las verificaciones del caso.

Alcalde en reunión de trabajo con técnicos del MIDUVI

Alcalde en reunión de trabajo con técnicos del MIDUVI

4312

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, mantuvo este viernes 14 de octubre en el despacho de la alcaldía, una reunión de trabajo con funcionarios y técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y Ecuador Estratégico.
El objetivo fue coordinar acciones y agilitar las construcciones de las viviendas en la zona urbana y rural para las personas damnificadas con el terremoto del 16 de abril.
Además de la reubicación de las familias del reasentamiento 9 de Octubre de la parroquia Santa Rita, tal como está establecido dentro de la planificación.
De la sesión de trabajo también participaron los directores de Planificación y Obras Públicas del GAD Municipal, Edison Mendoza y Mariana Buenaventura, respectivamente; secretario del Concejo cantonal, Yimi Zambrano; jefe político (e), Roberto González y el secretario del COE cantonal, Octavio Castillo.

Dirección de tránsito ubica señaléticas de peligros en el Bejucal

Dirección de tránsito ubica señaléticas de peligros en el Bejucal

P1080151IMG-20161013-WA0002IMG-20160909-WA004020161013_110757
Este día jueves los técnicos de la Dirección de Tránsito Municipal (DTM) de Chone, se encuentran realizando la ubicación de señaléticas en varios puntos de la ciudad, los que servirán para alertar a los conductores de los vehículos motorizados para que tomen las debidas precauciones del caso al manejar o conducir a sus unidades.

Este trabajo se lo ha hecho en el sector de la vía Chone Quito a la altura del centro educativo El Bejucal donde se encuentra un muro rompe velocidades, ya que este sector se torna peligroso en horas pico por cuanto existe allí el centro escolar, y también para que el muro sea bien identificado por los choferes vehiculares..

A la Ciudadania / Dirección de Tránsito Municipal

ATENCION

Este viernes la DTM atenderá en una sola jornada

Este viernes la DTM atenderá en una sola jornada
 
Para este viernes 14 de octubre la Dirección de Tránsito Municipal
(DTM) de Chone estará brindando la atención al público desde las 8h00 hasta las 14h30 en una sola jornada, esto; debido a los trabajos de fumigación ambiental que se realizarán en este sector por parte del Distrito de Salud 13D07 Chone - Flavio Alfaro.
 
Por lo que se les comunica a todos los ciudadanos y conductores y, o propietarios de vehículos motorizados  que deberán realizar sus trámites legales respectivos en la dirección de tránsito municipal, lo hagan este día aprovechando la jornada única de trabajo, ya que el personal profesional y técnicos de la institución les estarán sirviendo como se lo merecen.

Alcalde firmó convenio con el Distrito de Educación

Alcalde firmó convenio con el Distrito de Educación

 132
La Unidad Educativa “Marcos Quinto Andrade”, ubicada en la ciudadela Los Choferes, fue concedida al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, mediante la firma de un convenio mutuo de préstamo con el Distrito de Educación 13D07 Chone - Flavio Alfaro.
 
El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizó la solicitud, ya que esa unidad educativa con el proceso de fusión que hizo el Ministerio de Educación se encuentra cerrada y su infraestructura está en estado de destrucción, lleno de maleza y no presta ninguna utilidad en beneficio de la comunidad.  
 
La fundación gerontológica “Jacinta Polo” que brinda atención especializada a las personas de la tercera edad, pasará atender en los próximos días en las instalaciones de la unidad educativa “Marcos Quinto Andrade”, una vez que sea readecuada por el GAD Municipal.
 
La directora distrital de Educación 13D07 Chone - Flavio Alfaro, Viviana Valdez Álvarez y el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, firmaron el convenio mutuo de préstamo de la unidad educativa “Marcos Quinto Andrade”.

Instalan postes y luminarias en calle Emilio Hidalgo: obra tiene el 90%

Instalan postes y luminarias en calle Emilio Hidalgo: obra tiene el 90%
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido


Los trabajos que se realizan para el mejoramiento urbano de la calle Emilio Hidalgo se encuentran en un 90% del total de su contrato, ya que este comprendía la construcción de la red secundaria del alcantarillado de  aguas servidas, pluvial, aceras, bordillos y el adoquinado, así como la iluminación y el embellecimiento del ornato.
El fiscalizador de la obra municipal Leivert Mendoza Pino, indicó que los trabajaos que se están realizando últimamente son; la instalación de 17 postes ornamentales con 34 luminarias en los 8 parterres con sus respectivos cableados soterrados, allí se están sembrando las palmas y  estas llevarán luces LED para que en las noches presenten una luminosidad vistosa.

En el adoquinamiento  solo falta un tramo que terminar en la intercepción de la calle Atahualpa, allí se va a colocar el colector principal de las aguas servidas, en las aceras y bordillos se encuentra terminada en su totalidad.

Los trabajos  se  encuentran a cargo del contratista Julio César García por un valor de 370. 816,65 dólares con un  plazo de 90 días, una vez terminada la totalidad de la obra en esta calle, será entregada oficialmente a la municipalidad, y esta a su vez a la comunidad.

El cerramiento perimetral de la laguna tiene el 98% de trabajos

El cerramiento perimetral de la laguna tiene el 98% de trabajos

DSC08176DSC08991DSC08160DSC08197DSC08195DSC08171DSC08175DSC08182DSC08987DSC08989DSC08167DSC08993DSC08163DSC08189
Fotos: Exon Castro
Los trabajos que se ejecutan por parte de la municipalidad para mejorar la seguridad en la laguna de oxidación ubicada en la vía Chone-Canuto  se encuentran en el 98% relacionado al cerramiento perimetral que comprende la base de hormigón, postes de hierro y alambrado galvanizados, además de un descerenador, dos garitas de ingresos y la limpieza general del área.
Esta obra tiene un costo de 99.496,10 dólares y se encuentran a cargo de la contratista Sihinteg S.A., que mantiene un contrato general de otras obras por un rubro de 335. 088,94 dólares más IVA.

GAD MUNICIPAL Y DISTRITO DE SALUD REALIZAN MINGA DE LIMPIEZA

GAD MUNICIPAL Y DISTRITO DE SALUD REALIZAN MINGA DE LIMPIEZA
IMG_7103IMG_7105

El sector de Bellavista Alta será beneficiado con una minga de limpieza que se realizara este jueves 13 de octubre desde las 09:00 bajo un trabajo coordinado entre el Departamento de Servicios Públicos de Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Chone y el Distrito de Salud  13D07.
Esta actividad se la realiza debido a que existe un cronograma de trabajo coordinado entre estas dos instituciones, por lo que cada  15 días, los jueves se lo viene haciendo en diferentes barrios del cantón.
La participación del GAD municipal en esta minga de limpieza es el recurso humano y logístico, ya que los trabajadores municipales laboran en el desbroce de la maleza y la limpieza de calles además con los vehículos recolectores para  transportar la basura al botadero municipal. Mientras que el Distrito de Salud lleva a cabo la parte didáctica  difundiendo la importancia de sostener limpio el sector dentro y fuera de sus viviendas; esta institución invita a la ciudadanía hacer conciencia para obtener una buena salud;  ya que una casa donde existen reservorios inutilizables, llantas, malezas provoca la contaminación del ambiente y la proliferación de mosquitos que conlleva a obtener enfermedades virales contagiosas y estomacales.
La directora del departamento de Servicios Públicos Municipales hace un llamado a los moradores del Bellavista Alta que este jueves 13 de octubre colaboremos en la limpieza de los patios desbrozando la maleza y sacándola a la calle, así como también los objetos inutilizables para que cuando acuda el personal de limpieza y los carros recolectores poder transportar los desechos al vertedero municipal. Para de esta manera dejar limpia y bien presentado el sector.

SINDICALISTAS MUNICIPALES CON NUEVA DIRECTIVA

SINDICALISTAS MUNICIPALES CON NUEVA DIRECTIVAIMG_9495IMG_9497IMG_9445

Tras cumplir cuarenta años de fundación, el Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Chone posesionó la nueva directiva que regirá los destinos de la institución por el periodo 2016-2019; el acto se desarrolló la noche del viernes 7 de octubre en la sede de la institución, con la presencia de dirigentes sindicalistas de la provincia y el país y funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.
Ramón Zambrano quien entregó el mando como secretario general de la institución  en su discurso de despedida dio el informe de los logros alcanzados en su administración entre ellos: convenios con entidades bancarias y casas comerciales, para la obtención de créditos y adquisición  de electrodomésticos de los socios y socias, capacitaciones sobre los beneficios sociales de los trabajadores y obreros municipales; por lo que expreso el agradecimiento al alcalde Deyton Alcívar Alcívar por el apoyo incondicional desplegado desde que asumió las funciones de burgomaestre de Chone.
Plutarco Pico León presidente de la Federación de Trabajadores Libres de Manabí, fue el encargado de tomar el juramento y posesión al nuevo directorio. Por lo que Gustavo Mora Zambrano principal de la nueva directiva como secretario general y recientemente posesionado, agradeció el apoyo recibido por sus compañeros por encomendarle tan alta dignidad sindical e invito a todos y todas a sumar fuerzas para que la institución que de ahora en adelante dirige continúe por las sendas del progreso.   

 Kelvin Dueñas Zambrano concejal principal asistió en representación del alcalde Deytón Alcívar Alcívar, quien en sus expresiones resalto el accionar del trabajador y obrero municipal, calificándolos de altamente positivo e importante para el GAD municipal,  ya que son ustedes quienes nos permiten con sus labores diarias la limpieza de  calles, ordenamientos del mercado y apertura y arreglos de vías. Además les expreso el mejor de los existo al nuevo directorio y ratificó el compromiso de apoyo por parte del burgomaestre de Chone.

El acto también contó con la presencia de Jaime Arciniega Aguirre presidente de la Confederación Sindical Ecuatoriana,  además los obreros y trabajadores municipales junto a sus invitados vivieron momentos de sana diversión con la participación artística del cantautor internacional Pepe

Bomberos celebraron misa de acción de gracias

Bomberos celebraron misa de acción de gracias
721.514

 

La ley de Defensa contra incendios dictada mediante Decreto No. 1303, del 18 de diciembre de 1974, establece el 10 de octubre como Día del Bombero Ecuatoriano.

 

Este lunes el Cuerpo de Bomberos de Chone celebró su día clásico con una misa de acción de gracias que se efectuó en la iglesia San Cayetano, y contó con la asistencia del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, y el concejal Remigio Ponce Rodríguez, el jefe bomberil, Carlos Luis Morales Flecher, y todos los bomberos locales y de las compañías Canuto y San Antonio.

Con Hora Cívica se recordó el Día del Bombero 

Con Hora Cívica se recordó el Día del Bombero
 
10932.81.65471

En la Unidad Educativa “América” (ex UNE) ubicada en el paso lateral de la ciudad, se realizó este lunes 10 de octubre la “Hora Cívica”. Se trata de un espacio cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación en coordinación con las instituciones educativas del cantón Chone.
La coordinadora de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación, Lorena Zambrano, indicó que se sentían complacidos en poder participar por segundo año consecutivo en el espacio cívico en este prestigioso plantel educativo.
Durante la hora cívica se trataron temas como: Día del Bombero, Día de la Raza y Día del Árbol. Cada fecha de celebración nacional fue presentada por los estudiantes, quienes estuvieron guiados por sus respectivos docentes. Además hubo la intervención artística del ex alumno, Daniel Andrade.
El director del plantel, Juan Mero Moreira, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por compartir el espacio cívico con los alumnos de esta noble institución educativa y fomentar la cultura en los niños y jóvenes.
El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, refirió que realmente era muy satisfactorio tener la oportunidad de poder compartir con los alumnos, docentes y personal administrativo de esta unidad educativa, y ser recibido con mucho cariño y una amplia sonrisa de los niños y niñas estudiantes.
Destacó el trabajo desplegado por los maestros con gran vocación y que transmiten esa confianza y sabias enseñanzas a sus alumnos. Ese aprendizaje fue ratificado en las exposiciones presentadas durante la hora cívica y es digno de resaltar y mostrar el respaldo a todos quienes conforman la institución.

Bomberos Canútenses fueron los campeones del relámpago de fútbol

Bomberos Canútenses fueron los campeones del relámpago de fútbolDSC_090665432
 
El sábado 8 de octubre en las instalaciones del ex ITSI Chone por motivos de celebrarse el día del bombero ecuatoriano (10 de octubre de 1974),  se realizaron varias actividades entre sociales y culturales, así como deportivas, manifestó Carlos Luis Morales Flecher, Jefe del Cuerpo de Bomberos
En deportes se  jugaron varios encuentros de fulbito siendo la compañía Canuto campeones, y la compañía San Antonio como los vice campeones en varones, mientras en damas fueron campeonas Factory Star. Los premios fueron entregados en la sesión solemne que se realizó en las instalaciones de la institución.

Alcalde inaugura súper master de fútbol copa Humboldt de la Torre

Alcalde inaugura súper master de fútbol copa Humboldt de la Torre

114 Alcalde, concjelaes y homenajeado15 Srta. Deportes Súper máster de fútbol 201692.1.3 Ab. Kelvin Dueñas, concejal enrrega placa de reconocimiento al Lic. Humboldt de la Torre135.

 
“Lo mejor del deporte, son las amistades que cosechamos, darle importancia al deporte no es solo hablar de lo mismo, sino vivirlo, sentirlo y apoyarlo en todas sus disciplinas”, dijo el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, al declarar inaugurado el II campeonato súper master de fútbol copa Humboldt de la Torre Andrade 2016, el sábado 8 de octubre en la cancha de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga.

 

Varios equipos entre estos Los Chicos de la Pichincha, Universidad Eloy Alfaro, Guillermo Zambrano, Eugenio Espejo, 38 Sport, Mauricio Andrade, Egresados, San Antonio, Don Diovis y otros serán los protagonistas del evento deportivo que es para los deportistas pasados de los 50 años en adelante lo establecen los reglamentos, y los que disputarán el campeonato y vice campeonato del torneo, el concejal Jorge Bravo Alcívar dio la bienvenida, mientras Alfredo Calderón Giler hizo la promesa deportiva.

 

El jurado calificador este día designó entre las bellas representantes de los equipos a la Srta. Deportes 2016 copa Humboldt de la Torre a Brithany Palma de la Universidad Eloy Alfaro, y al mejor uniformado a Los Chicos de la Pichincha, mientras el primer personero municipal Deyton Alcívar hizo la entrega del premio económico a Ángel Minda goleador (14tantos) del pasado máster de fútbol.

 

Homenaje  al Lic. Humboldt de la Torre

 

Se hizo la entrega de una placa de reconocimiento y gratitud al patrono del torneo en nombre del pueblo Chonense y de la Municipalidad, mientras el periodista Carlos Caicedo Dueñas, hizo la remembranza deportiva del homenajeado.

 

Las huellas son importantes porque marcan un legado para vivirlo, Dios me dio el don de jugar al fútbol, el resto lo conseguí con el cuidado en mi vida profesional y mi preparación académica, como enseñanza y legado entregado a mis hijos y por supuesto a todos a quienes los he podido ayudar en mis años de servicios, agradezco al alcalde Deyton Alcívar por  la organización de estos campeonatos, que no es más que juntar a los viejos amigos para revivir esos tiempos pasados cuando jugábamos, indicó  de la Torre.

SE PREPARA SEPTIMA FERIA INCLUSIVA PARTICIPATIVA

SE PREPARA SEPTIMA FERIA INCLUSIVA PARTICIPATIVA
IMG_5289IMG_4170IMG_5287

En un ambiente organizado y con muchos aperitivos que van desde al mistela de cacao, la natilla, dulces en suspiros y troliches, además de la tonga de gallina pata amarilla, borroque  y otras cosas que forman parte de la gastronomía chonense, acompañado de la fruta como la mandarina naranja criolla y toronja entre otras; este domingo 9 de octubre se realizará la Séptima  Feria Inclusiva Participativa organizada por las Asociaciones Agropecuarias de Chone y apoyada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone y el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP).
Juan Pablo Dueñas funcionario del Departamento de Desarrollo Productivo del GAD Chone y coordinador de la feria, indicó que está todo listo para lo que será la séptima feria inclusiva participativa, acción que fue emprendida después del terremoto del 16 de abril, como medida de restablecer la economía de los agricultores, gracias a la participación de la ciudadanía chonense; ya que se trata que el productor llegue de manera directa al consumidor para obtener más ganancias en lo que el hombre del agro produce.   
El acto se desarrollará  en La Plazoleta Elio Santos Macay, donde las Asociaciones Agropecuarias instalaran sus stands a partir de las 07: am para desde allí expender  los productos a la ciudadanía.

Dirigentes de los barrios se reunieron con el alcalde

Dirigentes de los barrios se reunieron con el alcalde   231

Acompañado de sus técnicos - el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, mantuvo este miércoles 5 de octubre en la sala de sesiones "Andrés Delgado Coppiano" del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, una reunión de trabajo con varios dirigentes de los barrios de la ciudad.
El dirigente Guido Mendoza, planteó fortalecer a las organizaciones barriales y plantear metas de acuerdo a una planificación, ya que está consiente que es muy difícil para una administración municipal proyectar todo en cuatro años.
El dirigente del sector Agua Potable, Juan Pita, mostró su respaldo al trabajo que  viene realizando la administración municipal y espera que se siga llegando a todos los sectores, pero priorizando las obras básicas.  
El presidente del sector Los Almendros, Aníbal Zambrano Barreto, afirmó que están para sumar en beneficios de las comunidades. Como dirigentes reconocen el trabajo del alcalde y debe ser apoyado por las comunidades.
El alcalde Deyton Alcívar, agradeció por el apoyo que están brindando a su administración y eso lo compromete a seguir trabajando en beneficio de todos los sectores, pero coordinadamente y de acuerdo a los recursos económicos.
Además hizo conocer que con el terremoto del 16 de abril hubo que replantear la parte presupuestaria y se está trabajando a medidas de las posibilidades económicas. En los próximos días se tendrá una reunión ampliada con todos los dirigentes barriales, para que puedan plantear sus requerimientos y unidos buscar las alternativas que vayan en beneficio del cantón, aseguró el alcalde.

Alcalde y delegados del IESS realizaron recorridos

Alcalde y delegados del IESS realizaron recorridos
431iesss2
El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizó la mañana de este miércoles 5 de octubre un recorrido con funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El objetivo fue inspeccionar terrenos municipales, ya que se pretende construir una unidad de diálisis. Luego se reunieron con la asesora jurídica del Distrito de Educación, Livy Vera.
El director del hospital del Seguro Social, Leonardo Rodríguez, se mostró complacido con toda la apertura que está brindando el alcalde Deyton Alcívar, en favor de la comunidad para poder construir una unidad de diálisis.
Por su parte el alcalde Deyton Alcívar, indicó que como municipio están para aportar con otras instituciones públicas, más aún si se pretende construir una obra muy prioritaria para la ciudad y que va en beneficio de la comunidad

200 porcinos y 70 bovinos se depostan en el centro de faenamiento en Chone

200 porcinos y 70 bovinos se depostan en el centro de faenamiento en Chone
3214
 
Un total de 270 animales son sacrificados en las instalaciones del centro de faenamiento (camal) de esta ciudad, por parte de los obreros de la corporación municipal que realizan este trabajo durante las noches dijo la coordinadora del camal María Dolores Barre.
 
200 porcinos y 70 cabezas de bovinos son los que se despostan por semana, y todo ese producto se lo expende en Chone y Canuto, explicó, señaló que a pesar de no contar con  toda la implementación moderna que tienen otros centros de faenamiento del país, “estamos trabajando para superar toda clase de barreras que interfieran nuestras labores” dijo.
 
Barre, indicó que se encuentran en proceso  de mantenimiento dos máquinas, la corta camales y la corta esternón que han sufrido daños, pero en 30 días aproximadamente estarán utilizándose nuevamente, acotó.
 
Agrocalidad les brida asesoramientos
Por otra parte señaló que siempre están en contactos con las autoridades sanitarias, ya que a través de Agrocalidad están recibiendo las ayudas como asesoramientos técnicos y de mejoramientos en la calidad del producto que ingrese para el desposte en el camal dijo.
 
La coordinadora indicó que todo ganado vacuno o porcino que ingrese a las instalaciones del centro de faenamiento debe traer sus respectivos documentos (guías) y aretes  autorizados debidamente por la oficina local de Agrocalidad, dijo.
 
Vacunación
María Dolores Barre, realiza un llamado a los propietarios de ganado porcino (chanchos) y vacunos para que se acerquen hasta las oficinas de Agrocalidad en Chone a solicitar información para que puedan realizar las vacunaciones a sus animales, a fin de que estos puedan ser vendidos y después sacrificados en el centro de faenamiento local o en cualquier otro del país

Centro de Faenamiento en un 90%

El cerramiento del centro de faenamiento (camal) está en el 90%
65
 
El centro de faenamiento (camal) de Chone, fue afectado por el terremoto del pasado 16 de abril, donde las paredes exteriores se cayeron en gran parte, afectando del esa forma la seguridad del mismo en el cuidado del ganado vacuno y porcino que se guardan en dichas instalaciones.
 
La coordinadora general del centro de faenamiento en reuniones mantenida con el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, le hizo conocer del estado  mismo, y a su vez solicitó la reconstrucción de las paredes laterales para el cerramiento definitivo, labor que se encuentran ejecutando de forma directa con fondo emergentes de la municipalidad.
 
Los trabajos para el cerramiento total de las paredes  se encuentran en un 90% y se espera concluir los mismos a mediados de octubre, ya que la importancia de la obra es darles seguridad a los animales que se guardan en el área para el desposte semanal

Iniciaron los trabajos para el cierre técnico del votadero de basura

Iniciaron los trabajos para el cierre técnico del votadero de basura
DSC08419DSC08430DSC08432DSC08421DSC08435DSC08428DSC08437DSC08433DSC08418DSC08440ING. JORGE LOJAN WALAN CONTRATISTA DE LA OBRA DEL CIERRE TECNICO  Y CLAUSURA DE LOS DESECHOS SOLIDOS EN EL VERTEDERO  DE BASURA
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, contrató por el valor de 210. 787,91 dólares al profesional Jorge Loján Gualán, para que realice el mejoramiento técnico del antiguo botadero de basura ubicado en la vía Chone Canuto por un tiempo de 120 días.
 
La municipalidad chonense en cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo Ministerial 052 suscrito por el Ministerio del Ambiente, ha dado inicio a la ejecución este proyecto de saneamiento ambiental del botadero municipal de desechos sólidos  generados en el cantón Chone, manifestó Argenis Moreira funcionario de medio ambiente municipal
 
La obra de ingeniería incluye  la construcción de una celda para la disposición final de los desechos sanitarios con su respectiva geomembrana y cubierta, además contempla la ejecución de una celda emergente para la disposición final de los desechos comunes que contará con su respectivo drenaje y tratamiento de lixiviados, más la implementación de las chimeneas para la quema del biogás, explicó el técnico de Ambiente  del GAD municipal de Chone.
 
El Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, dijo que con la implementación de este nuevo y moderno sistema en el botadero municipal vamos a mejorar el status ambiental en nuestra área cantonal, por lo que vamos a aplicar todas las normas sanitarias que se nos exigen en el acuerdo firmado entre la municipalidad y el respectivo ministerio del Ambiente, acotó.
 
En tanto el contratista de la obra Jorge Loján Gualán, indicó que los trabajos se centrarán en las especificaciones técnicas adecuadas y que están regidas por el Estado, lo que deseamos es cumplir con el objetivo del proyecto trazado por la municipalidad, destacó.
 
Aníbal Zambrano Barreto, dirigente barrial y habitante del sector Los Almendros, cercano al lugar donde se encuentra el actual botadero de basura, manifestó que los trabajos que se van a realizar es muy bueno, ya que con estos se viene a mejorar el medio ambiente en los sectores aledaños del actual basural

El 85% estamos cubriendo con la producción de agua en redes

El 85% estamos cubriendo con la producción de agua en redes
 _DSC0920_DSC0919_DSC0916_DSC0911_DSC0913_DSC0918_DSC0909
Todas las bombas de la estación  en la  distribución del agua potable  por las redes se encuentran trabajando   normalmente indicó la gerente de la empresa pública Aguas del Chuno Ep., a tal punto que dijo que se está produciendo 15 mil ms3 diarios de agua, “la construcción de la represa nos ha dado una solución al inconveniente que tuvimos después de haberse ocasionado el terremoto pasado” dijo.
 
Estamos cubriendo el 85% de la ciudad en la distribución del agua potable por redes, y el restante 15% lo hacemos a través de los tanqueros que nos han facilitado por parte de la empresa pública Petroecuador, y con ellos estamos llegando a la parroquia de San Antonio y sus sitios como el centro de la urbe, La Sabana, Sabana Nueva, La Papaya, La Segua, La Greda, La Montañita, El Cerro, Los Guasmos, Buen Viento, y la Cabecera de Barquero, así mismo a través de la cisterna ubicada en el sector de la ciudadela Unidos Venceremos se le reparte el agua a esta misma comunidad,  la Jorge Gallardo, La Colamarco y La Victoria, y de forma extra a parte de los barrios Las Tres Marías, Cañales y Puerto Arturo,  dijo.

ACTIVIDADES EMERGENTES SON EVALUADAS POR EL COE


ACTIVIDADES EMERGENTES SON EVALUADAS POR EL COE
                            IMG_9279IMG_9261IMG_9260                  

En reunión desarrollada la tarde del lunes 3 de octubre el Comité de Operaciones Emergentes (COE) evaluó las actividades frente a la emergencia producida por el terremoto del 16 de abril.
 
La reunión estuvo dirigida por el presidente del COE Deyton Alcívar Alcívar, en donde los representantes de la mesas asistentes expusieron sus actividades.
 
La mesa responsable del agua potable manifestó que en la actualidad se encuentran reparando las tuberías afectadas en donde se ocasiona la fuga de agua, además se está entregando el líquido vital por medio de tanqueros en la ciudadela Los Naranjos Dos y la parroquia San Antonio en los sectores urbanos y rurales.
 
La responsable de salud informó que se encuentra preparando un cine foro y una feria para los días 10 y 11 del presente mes de octubre fecha que se celebra el día mundial de la salud mental, también se trabaja en la fumigación domiciliaras contra los mosquitos contagiosos de enfermedades virales. La mesa encargada del tema de infraestructura detalló que se continúa con la demolición del Centro Comercial Municipal y que se están reparando varios tramos de calles que quedaron afectadas producto del terremoto.
 
La mesa responsable de la atención integral a la ciudadanía informó haber acudido con atención a personas que sus viviendas sufrieron flagelos tales como en Zapallo Dos de la parroquia Eloy Alfaro, Los Guasmos de San Antonio y El Aguacate de Santa Rita. También se sostuvo reunión con los integrantes del albergue a quienes se les explicó que en dos semanas se cumpliera el tiempo de estar albergados en este centro de atención emergente; así como también se continua realizando el segundo pago de los bonos de alquiler, acogimiento y alimentación.
 
Seguridad por su parte a través de las Fuerzas Armadas, indicó que se encuentran realizando operativos de control en horas nocturnas. Mientras que producción continua apoyando a los agricultores en proyectos de planes de cacao y café, en cuanto al tema de ganadería en inseminación.
 
El presidente del COE cantonal Deyton Alcívar Alcívar, expresó el agradecimiento a los Distritos de salud, MIES, Cuerpo  de Bomberos, Policía,  Cruz Roja, pro el apoyo desplegado en la celebración del día de adulto Mayor,  realizado al mañana del lunes 3 de octubre.